UTA continúa en alerta y mantiene la amenaza de un nuevo paro

Destacado UTA continúa en alerta y mantiene la amenaza de un nuevo paro

Luego del paro de colectivos del lunes, el secretario general de Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán, César González, confirmó que no tuvieron ninguna respuesta por parte de los empresarios, pese a que hoy, el servicio será normal.

"Si no hay respuestas se intensificarán las medidas", advirtió el dirigente tras confirmar que en la reunión de éste miércoles en la cartera de Trabajo local, se podría intensificar el plan de lucha ya que no se había abonado el pago de haberes correspondientes a noviembre y diciembre.

Según González en declaraciones periodísticas, de no llegar a un acuerdo con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), se realizaría otro paro de similares características al de ayer. "Nosotros estamos preocupados por esta situación, porque tomar una medida de esta naturaleza no es fácil sabiendo que afectamos a mucha gente, pero no nos queda otra alternativa; no tenemos otra salida", aseveró el dirigente.

El conflicto se desata mientras el Concejo Deliberante de la capital aún no se reunió para tratar el pedido de Aetat para incrementar el boleto de ómnibus en casi $16 por boleto, mientras el municipio no está dispuesto a conceder una suba más allá de los $11,70.

"Si no tienen un estudio de costos toda la vida tendremos este problema y nosotros quedaremos como los malos", argumentó el titular de la filial local de UTA.

Fuente: www.eltribuno.info

  • Provincia: Tucumán

Hoy Miércoles

Muy nuboso con lluvias
Max: 30°C / Min: 21°C
Vientos de 9 km/h
Jueves

31°C / 21°C
Viernes

32°C / 21°C