Dónde estarán esta semana los puestos del programa “El Mercado en tu Barrio”

Destacado Dónde estarán esta semana los puestos del programa “El Mercado en tu Barrio”

El programa "El Mercado en tu Barrio", lanzado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el objetivo de colaborar con la economía familiar, recorrerá esta semana distintos espacios públicos de la ciudad para acercar a los vecinos una gran variedad de productos a precios convenientes.

El cronograma para esta semana es el siguiente:

- Lunes 16: Marco Avellaneda 1.900, Villa Urquiza.

- Martes 17: plaza San Cayetano, en calle Gutenberg y Luis Agote.

- Miércoles 18: Parque Avellaneda, por calle Asunción.

- Jueves 19: Plaza Independencia.

- Viernes 20: Plaza Yrigoyen, ubicada en 9 de Julio y General Paz.

En los lugares mencionados, de 9 a 14, los vecinos tendrán la posibilidad de comprar carne de cerdo, pescado, productos de forrajería, pastas, miel y alimentos para celíacos. Se solicita llevar bolsas de compras para colaborar con el medio ambiente.

Los quirófanos veterinarios móviles del CENARA recorrerán los barrios Vial III y Modelo

Esta semana, los quirófanos veterinarios móviles del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán brindarán el servicio gratuito de castración de mascotas en los barrios Vial III y Modelo.

Desde este martes y hasta el próximo viernes, de 9 a 18, un móvil se ubicará en la Manzana F, casa 6, al lado del Centro Integrador Comunitario (CIC) que funciona en el barrio Vial III.
En tanto, en los mismos días y horarios, el otro quirófano estará en la plaza Alejandro Heredia, en la esquina de Federico Helguera y Chile, en el barrio Modelo.
Se recuerda a los vecinos que los animales deben tener una edad mayor a seis meses y 12 de horas de ayuno de alimentos sólidos y líquidos antes de la intervención de castración.
Los dos quirófanos móviles seguirán recorriendo diferentes barrios de la Capital cada semana para llevar el servicio gratuito de castración de mascotas.

El trámite para obtener el carnet de sanidad se realiza en la sede municipal de avenida Juan B. Justo 965

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que el trámite para obtener el carnet de sanidad se realiza en la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, sita en avenida Juan B. Justo 965. La oficina que emite el permiso, que depende de la Dirección de Salud, atiende de 8 a 12 y de 13 a 17. Los turnos se otorgan por orden de llegada. Los interesados deben concurrir con el DNI.

Los costos vigentes para tramitar el carnet de sanidad son los siguientes:

• Obtención y renovación: $143.

• Duplicado: $65.

• Recargo por carnet vencido, a partir del día 16 desde la fecha de caducidad hasta los tres meses posteriores: $19,50.

• Recargo por carnet vencido, a partir de los tres meses desde la fecha de caducidad y por cada período de 90 días $26.

El municipio realiza controles de manera periódica en los comercios de la Capital para verificar que las personas que brindan atención al público cuenten con el carnet de sanidad obligatorio. Deben tener el permiso, por ejemplo, todos los empleados de comercio, de establecimientos gastronómicos, de instituciones educativas, de bancos, de supermercados y de farmacias, entre otros locales. Por más información sobre el trámite se puede llamar al teléfono 4977017.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Domingo

Parcialmente nuboso
Max: 33°C / Min: 20°C
Vientos de 8 km/h
Lunes

32°C / 21°C
Martes

31°C / 20°C