“Ciudadanos del Bicentenario”: Alumnos del Instituto de Educación Especial e Integración Escolar visitaron la intendencia

Destacado “Ciudadanos del Bicentenario”: Alumnos del Instituto de Educación Especial e Integración Escolar visitaron la intendencia

Alumnos del nivel secundario del Instituto de Educación Especial e Integración Escolar (Edapi) recorrieron este lunes distintas dependencias de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el marco del programa "Ciudadanos del Bicentenario", que tiene como objetivo promover entre los chicos conocimientos sobre las funciones del Estado y la división de poderes.
Durante la jornada, los estudiantes también disfrutaron de un paseo por la Casa de la Cultura y el Museo de la Industria Azucarera, en el parque 9 de Julio, y la Casa Belgraniana, entre otros lugares de interés histórico y cultural de la Capital.
Al finalizar el recorrido por la Ciudad Histórica, los chicos llegaron a la sede de la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle, donde fueron recibidos por el intendente Germán Alfaro, con quien compartieron una amena charla. Además, los alumnos disfrutaron de la presentación de la Banda de Música Municipal.
"Hemos recibido a los chicos del instituto Edapi, quienes me hicieron muchas preguntas, como yo también a ellos. Me sorprendieron mucho sus preguntas, me di cuenta que conocen bien nuestra labor", expresó Alfaro al finalizar la reunión. Durante la audiencia, el intendente se comprometió a colaborar en todo lo que sea necesario con esa institución educativa, a la que asisten chicos con capacidades especiales.
Cabe destacar que la actividad fue promovida por la Dirección de Inclusión Social y Discapacidad, que está a cargo de Josefina Fariña.
Las escuelas interesadas en participar del programa "Ciudadanos del Bicentenario" pueden comunicarse al teléfono 4-282282, de la Dirección de Cultura Municipal.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Miércoles

Despejado
Max: 28°C / Min: 15°C
Vientos de 12 km/h
Jueves

33°C / 17°C
Viernes

35°C / 20°C