Continúa la capacitación a vigías municipales

Destacado Continúa la capacitación a vigías municipales

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa capacitando a los futuros integrantes de la "Agencia de Protección de Espacios Públicos", quienes en las próximas semanas comenzarán a recorrer las calles y paseos de la Capital con la misión de prevenir hechos vandálicos y concientizar a la población sobre la necesidad de cuidar los espacios públicos.
Los aspirantes están siendo capacitados en mediación y resolución de conflictos; riesgos del trabajo; seguridad e higiene; defensa personal; derechos humanos; concientización turística; defensa civil; derecho penal; normativa municipal; primeros auxilios y seguridad vial y normas de tránsito, entre otras temáticas.
Luego, tras una evaluación final, quienes aprueben se incorporarán a la Agencia.
El intendente Germán Alfaro visitó la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega al 500, donde se están dictando las clases de formación.
"Tuvimos hechos vandálicos en los espacios públicos y esta iniciativa es para tratar de controlar esa situación y hacer docencia con la misma sociedad, en temas como la disposición final de la basura y el cuidado de los bienes del municipio", señaló Alfaro. El jefe comunal resaltó que los jóvenes que se están capacitando "tienen ganas de participar y de sentirse parte del municipio, por lo que tendrán la posibilidad de involucrarse para tratar de transformar las cosas".
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, quien acompañó al intendente durante la actividad, valoró la predisposición de los aspirantes para capacitarse. "Vemos a jóvenes interesados, queriendo prepararse y ser mejores recursos humanos para dar un mejor servicio. Vamos a tener agentes municipales de gran nivel y comprometidos con la ciudad y con los vecinos", resaltó el funcionario. Y agregó: "Como servidores públicos nuestro primer objetivo es estar a disposición de las peticiones, necesidades y reclamos de los vecinos".

  • Provincia: Tucumán

Hoy Viernes

Despejado
Max: 40°C / Min: 24°C
Vientos de 13 km/h
Sábado

40°C / 24°C
Domingo

35°C / 24°C