El Senado aprobó iniciativas contra las noticias falsas

Destacado El Senado aprobó iniciativas contra las noticias falsas
La iniciativa que prevé multas de hasta 1,5 millones de rublos (unos 23.000 dólares) por la difusión premeditada de las llamadas fake news.
El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia aprobó este miércoles los cuestionados proyectos de leyes sobre la difusión premeditada de noticias falsas y la publicación de información ofensiva para los símbolos patrios, iniciativas que ya tenían media sanción de la Cámara baja y que son rechazadas por organizaciones sociales y de derechos humanos como instrumentos de censura. 

 
 La ley de noticias falsas, que prevé multas de hasta 1,5 millones de rublos (unos 23.000 dólares), fue aprobada con 149 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones. La otra normativa, que castiga la información ofensiva para los símbolos patrios con hasta 100.000 rublos (más de 1.500 dólares), obtuvo el apoyo de 145 senadores, tres votos negativos y cuatro abstenciones.

Las dos leyes quedan ahora a la espera de la firma del presidente Vladimir Putin para entrar en vigencia.

El Consejo de Derechos Humanos de Rusia le había pedido al Senado que revise los textos, al considerar que ninguno se corresponde con los criterios que establecen los derechos y las libertades refrendados en la Constitución rusa.

Hoy Domingo

Nubes dispersas con lluvias
Max: 28°C / Min: 18°C
Vientos de 11 km/h
Lunes

21°C / 17°C
Martes

17°C / 13°C