Boca debutó en la Libertadores 2019 con un empate sin goles

Destacado Boca debutó en la Libertadores 2019 con un empate sin goles

El equipo de Alfaro jugó contra dos rivales: el Jorge Wilstermann y la altura de 2500 metros sobre el nivel del mar del estadio boliviano.

Sin haberse recuperado desde lo anímico y desde lo deportivo por la final perdida contra River en la última edición, Boca debutó en la Copa Libertadores 2019 con un empate sin goles. Pudo haberle ganado a Jorge Wilstermann, pudo haberlo perdido, pero finalmente sumó un punto en el primer partido de esta edición especial para el equipo argentino, en la que jugará con una presión especial para ganarla.

Sabiendo que la altura de 2500 metros sobre el nivel del mar del estadio boliviano iban a jugar en favor de los locales, Gustavo Alfaro armó un equipo con dos líneas de cuatro para aguantar la pelota y evitar la exigencia física extrema. En ese sentido, le cedió el protagonismo a Wilstermann, equipo que no se decidió a aceptar ese convite hasta los últimos minutos del primer tiempo, cuando apretó contra el arco de Andrada y estuvo cerca de marcar.

El segundo tiempo fue un calco de la primera etapa. Un Boca conservador y un equipo boliviano que no se decidía a tomar las riendas del partido hasta el minuto 67. En ese momento el ex Boca Cristian Chávez desbordó y envió el centro para Silva, quien cabeceó de pique al suelo y se encontró con el rechazo de Buffarini en la línea.

La respuesta llegó 15 minutos después, con una buena jugada de Reynoso, quien cedió para Nandez. El uruguayo remató cruzado y la pelota se fue rozando el palo derecho.

Dentro de una semana, Boca tendrá su segundo partido en el grupo contra Deportes Tolima, mientras que el equipo boliviano jugará contra Atlético Paranaense.

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Domingo

Nubes dispersas con lluvias
Max: 28°C / Min: 18°C
Vientos de 11 km/h
Lunes

21°C / 17°C
Martes

17°C / 13°C