Logo
Imprimir esta página

Apertura del Registro PyME a las Provincias

Destacado Apertura del Registro PyME a las Provincias
Gracias a una importante iniciativa del Gobierno de Tucumán todas las provincias podrán acceder al Registro Nacional PyME, lo que permitirá efectivizar las políticas públicas en todos los sectores productivos.

En el marco del 6to Consejo Federal PyME, que tuvo lugar el 1º de diciembre en Villa La Angostura, referentes de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, comunicaron que realizarán la apertura del registro PyME a las provincias mediante la firma de convenios.

La propuesta de esta iniciativa fue expuesta por la Secretaría de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a través de su Subsecretaría de MiPyME en febrero de 2017, donde se remarcó la importancia de la apertura de información de los datos nacionales con las provincias, con el fin de fortalecer y coordinar esfuerzos para el crecimiento de las PyMEs, mediante la trazabilidad de los servicios nacionales y provinciales.
En paralelo, la provincia de Tucumán propuso y logró en julio de 2017 la creación del Consejo Regional MiPyME del NOA, con el fin de unificar los objetivos en defensa de las economías regionales.
Este Consejo Regional propuso el 19 de septiembre, en el marco del Vº Congreso Federal PyME en la ciudad de Salta, y mediante un documento firmado por las seis provincias miembro (Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán) la iniciativa consensuada de liberar y compartir los datos del registro nacional con todas las provincias, entre otras exigencias, como la definición y continuidad de alternativas de financiamiento y programas de generación de valor a las PyMEs.
“Estamos orgullosos de haber logrado un objetivo provincial que tendrá impacto positivo, directo y acorto plazo en todas las PyMEs del país. Además, Tucumán Lideró la unión de las provincias del NOA con el fin de potenciar esfuerzos y unificar posturas ante los organismos nacionales.” expresó Maximiliano Martínez Márquez, Subsecretario de MiPyME, de la Secretaría de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.

© COPYRIGHT 2000-2016 · All Rights Reserved. Cadena Hoy