Impulso a los pequeños productores de las economías regionales

Destacado Impulso a los pequeños productores de las economías regionales
La cooperativa El Guardamonte recibió el día viernes 26 del corriente, el segundo desembolso del proyecto “Fortalecimiento a la Actividad Avícola en Los Puesto” para la producción de pollos parrilleros. En esta oportunidad, se trata de la segunda etapa y los fondos se utilizaran para la compra de equipamiento productivo y para la desarrollar un plan de capacitación.

La Secretaria de Estado de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ing. Erika Zain El Din, junto al Director de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo, Lic. Matías Mejail y su equipo de trabajo recibieron a los representantes de la Cooperativa El Guardamonte para realizar la entrega del subsidio otorgado.

14 familias de pequeños productores del este de la provincia se ven beneficiadas de los fondos y se encuentran distribuidas en la zona de Los Puestos, El Cruce, Los Herrera y El Guardamonte del departamento Leales.

El proyecto fue presentado y aprobado por una mesa interinstitucional en el marco del Plan de Desarrollo Territorial de la provincia. La ejecución se realiza en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), financiado por contrapartes Provinciales y nacionales y principalmente por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El subsidio está destinado principalmente al equipamiento productivo (Comederos, bebederos, kit sanitario, alimento y combustible).

El primer desembolso del Plan de Negocios fue recibido en el año 2015 por un monto de $ $870.430, y fue invertido en la construcción de galpones para la producción de pollos parrilleros y de dos depósitos para almacenamiento de alimento balanceado.

En esta ocasión, también recibieron el segundo desembolso del Plan de Asistencia Técnica y Capacitación.

Además los productores comentaron que este año realizaran la fiesta del pollo parrillero para la cual ya se están preparando.

Hoy Martes

Nubes dispersas
Max: 39°C / Min: 24°C
Vientos de 17 km/h
Miércoles

31°C / 23°C
Jueves

40°C / 23°C