Desde el viernes la luz será un 32% más cara en todo el país

Destacado Desde el viernes la luz será un 32% más cara en todo el país

Se espera que durante el año el aumento llegue hasta el 55%.

A partir de este viernes comenzará a regir el primer aumento de la energía eléctrica previsto por el Gobierno para este año. En algunos casos, el incremento de la tarifa de la luz alcanzará hasta un 32%.
Este será el primer incremento del año ya que, como fue anunciado a fines de 2018, las subas restantes serán en partes: 14% en marzo, 4% en mayo y 4% en agosto. Así se totalizaría el 55% confirmado por el ex ministro Javier Iguacel.
En febrero solo se trasladará el aumento mayorista de la energía (generación y transporte), y se dejará para marzo la actualización de los ingresos de distribución.
Subirán la luz y el gas: prevén un aumento escalonado del 35%

Aunque desde el Gobierno esperan que el promedio de aumento en los hogares sea del 26%, en algunos casos esa cifra podría llegar hasta el 32%.
La tarifa de la luz sufrió el año pasado un incremento del 50%. Será el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) el que se encargará de confeccionar el cuadro de tarifas que las distribuidoras deberán trasladar a los usuarios tucumanos.

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos

Hoy Viernes

Despejado
Max: 40°C / Min: 24°C
Vientos de 13 km/h
Sábado

40°C / 24°C
Domingo

35°C / 24°C