Luis Miguel Etchevehere: "La cadena de la soja emplea a 350 mil personas" (Audio)

Destacado Luis Miguel Etchevehere: "La cadena de la soja emplea a 350 mil personas" (Audio)
Luis Miguel Etchehevere, secretario de Agroindustria de la Nación, conversó con Gómez Castañón desde el móvil de Folklórica 98.7 en donde analizó los anuncios que hizo ayer el presidente Mauricio Macri que afectaran positivamente a los sectores productivos de dicha actividad.


El entrevistado dijo que el año pasado fue la mayor sequía en 50 años y que el campo, “es un sector que demuestra que frente a la adversidad no hay que bajar los brazos”. Además dio cifras de un trabajo de la Secretaría de Agroindustria y explicó que “la cadena de la soja emplea a 350 mil personas”.
El funcionario afirmó además que con el anuncio de ayer de Macri, el gobierno confirmó que las retenciones al campo son un mal impuesto, “estamos convencidos de que es un mal impuesto, y la primera acción de gobierno del presidente en 2015 fue sacar las retenciones. Lamentablemente el año pasado, por la sequía y de que se cortó el financiamiento internacional tuvimos que volver a ese mal impuesto. Queda un año y pico para que termine este impuesto de emergencia”.

 

 

Hoy Domingo

Nubes dispersas con lluvias
Max: 28°C / Min: 18°C
Vientos de 11 km/h
Lunes

21°C / 17°C
Martes

17°C / 13°C