Educación promueve la convivencia pacífica en las escuelas

Destacado Educación promueve la convivencia pacífica en las escuelas

El Programa de Aprendizaje Social (PAS) busca promover la convivencia pacífica dentro y fuera del ámbito escolar. El lanzamiento fue este viernes, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y estuvo presidido por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

"Con este programa encaramos una política pública profesional, planificada, participativa y sostenida en el tiempo, para lograr una convivencia pacífica dentro de las escuelas", dijo el ministro y agregó: "Todo lo haremos con los chicos, que nos van a ayudar como agentes de PAS, con alertas tempranas antes situaciones que se produzcan", ya que "son los principales protagonistas".
Lichtmajer indicó que "también vamos a trabajar con padres, directivos, docentes, supervisores, gremios y asociaciones civiles. Necesitamos de la ayuda de todos y en ese sentido también vamos a convocar a expertos en el tema".

Del acto también participó el director de Asistencia Técnico Pedagógica, José González, quien será el encargado de la iniciativa.

El PAS y sus líneas de acción

El principal objetivo que tiene es articular líneas de acción con los equipos ministeriales tendientes a reorientar las intervenciones institucionales ante situaciones de violencia, promover espacios de capacitación orientada a brindar herramientas y estrategias para actuar a nivel de su prevención, iniciar líneas de investigación a nivel jurisdiccional sobre la problemática de violencia.

Se fundamenta en una escuela que desarrolle las tareas de prevención en el ámbito institucional, configurará un espacio que permita construir una mejor calidad de vida, una ética de la convivencia y el compromiso de sus integrantes para, fortalecer los vínculos individuales y sociales.

Su enfoque Comprende a la convivencia desde una dimensión relacional e integral que promueva un ambiente de aprendizaje donde se involucre a los distintos actores de la Escuela, Ministerio de Educación, como así también de manera interministerial.

  • Volanta: Ministerio
  • Provincia: Tucumán

Hoy Viernes

Despejado
Max: 33°C / Min: 17°C
Vientos de 11 km/h
Sábado

39°C / 22°C
Domingo

35°C / 25°C