Un jardinero asesinó a 8 hombres gay y los escondió en macetas

Destacado Un jardinero asesinó a 8 hombres gay y los escondió en macetas

En febrero de 2018, alrededor de 200 personas se reunieron en un pequeño parque en el corazón del barrio gay de Toronto (conocido como Village) para llorar a las víctimas de un presunto asesino en serie.

Un año más tarde se conocen los nombres de las víctimas y la identidad del asesino, pues Bruce McArthur, jardinero y paisajista canadiense de 67 años, se declaró culpable este martes de ocho cargos de asesinato en primer grado.

El próximo 4 de febrero empezará la audiencia para dictar sentencia, proceso en el que amigos y familiares de las víctimas darán testimonio de cómo los asesinatos afectaron sus vidas.

McArthur creció en la zona rural de Ontario, en el centro-este de Canadá, y se casó con una mujer en los años 80. Desde temprana edad sabía que era homosexual, pero trató de ignorarlo.

Abuelo y padre de dos hijos, McArthur salió del clóset con poco más de 40 años de edad, dejó a su familia en la localidad de Oshawa y se mudó a Toronto.Allí se convirtió en un visitante habitual del Village, como se le conoce al barrio gay de la ciudad.

En Zipperz, uno de los bares frecuentados por muchas de sus presuntas víctimas, a menudo se le podía encontrar sentado en la barra, tomando una copa o charlando con algún hombre.

"Solía referirme a él como ’Papá Noel’", le cuenta a la BBC el dueño de Zipperz, Harry Singh. Pero pocas personas conocían su lado oscuro.

En 2003, recibió una pena condicional de dos años por agredir a un prostituto con un tubo de metal.Como parte de su sentencia, se le exigió que se mantuviera alejado de los hombres que ejercían la prostitución, que dejara de frecuentar el barrio gay de Toronto y que se abstuviera de usar el estupefaciente nitrito de amilo, también conocido como poppers.

El canadiense mantenía una estrecha relación con algunos de los clientes que le contrataban para diseñar y cuidar su jardín. Una de ellas, Karen Fraser, incluso le permitió guardar herramientas en el cobertizo de su casa.

La policía descubriría luego los restos de varios cuerpos escondidos en macetas en la propiedad, así como en un barranco cercano.

Fraser comenta que McArthur nunca dio ninguna pista sobre qué tipo de hombre era realmente. Era enérgico y alegre, amaba las plantas y estaba obsesionado con sus nietos."Como yo lo veo, el hombre que conocí no existió", dice. El impacto de descubrir que su preciado hogar se había convertido en el cementerio de un asesino en serie la ha devastado.

El arresto de McArthur en enero de 2018 confirmó los peores temores de muchos en el barrio gay de Toronto, quienes durante años sospecharon que un asesino en serie estaba atacando a su comunidad.

Muchas de las víctimas de McArthur eran inmigrantes del sur de Asia o Medio Oriente que no tenían familia en Canadá.Para ellos, el barrio gay era su lugar seguro. En cambio, se convirtió en un coto de caza.

Según su declaración de culpabilidad, McArthur mató a: Skandaraj Navaratnam, 40 años. (2010);  Abdulbasir Faizi, 42 años. (2010); Majeed Kayhan, 58 años. (2012); Soroush Mahmudi, 50 años. (2015); Kirushna Kumar Kanagaratnam, 37 años. (2016); Dean Lisowick, 47 años. (2016); Selim Esen, 44 años. (2017); y Andrew Kinsman, 49 años. (2017).

 

La policía no ha revelado cómo Bruce McArthur se convirtió en sospechoso de los asesinatos. Se sabía que había tenido relaciones sexuales con una de las víctimas, Andrew Kinsman, y salieron a la luz imágenes de una cámara de vigilancia que muestran a Kinsman subiéndose a su automóvil el día que desapareció.




Fuente: https://www.mdzol.com/mundo/Bruce-McArthur-el-jardinero-canadiense-que-asesino-a-8-hombres-gay-y-escondio-sus-restos-en-macetas-de-plantas-20190130-0018.html

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Viernes

Despejado
Max: 40°C / Min: 24°C
Vientos de 13 km/h
Sábado

40°C / 24°C
Domingo

35°C / 24°C