Piden renuncia de la directora tras caso de abuso en una escuela de Alderetes

Destacado Piden renuncia de la directora tras caso de abuso en una escuela de Alderetes

En las puertas del establecimiento educativo, padres de los alumnos reclaman pidiendo la renuncia de la directora, por un supuesto caso de abuso a una nena de 8 años, quien habría sido manoseada en el patio de la institución. el hecho se habría producido, el pasado martes en horas de la mañana.

El caso de abuso fue denunciado en la policía, haciendo constar que el abuso ocurrió en una escuela de Alderetes, donde la menor cursa el 4º Grado y habría sido manoseada por un sujeto.Luego la niña fue atendida en el hospital de Niños Jesús.

El ingreso al centro médico fue realizado por parte de la madre de la menor, quien manifestó que "en circunstancias que la higienizaba el día 18 de abril, en horas de la tarde, notó el sangrado en sus partes íntimas; al interrogarla le manifestó que esto ocurrió el día anterior, en horas de la mañana, en el interior de la escuela, en el patio próximo al jardín de infantes y que habría sido perpetrado por parte de un sujeto alto, quien les tocó sus partes íntimas", consta en el parte policial.

Tras la denuncia, intervinieron personal de Criminalística en el establecimiento y de la Policía Científica en el domicilio de la víctima. Asimismo, se informó a la fiscalía de turno.

Esta mañana, los padres de las comunidad educativa se encuentran protestando en las puertas de la escuela, solicitando explicaciones del caso. "Estamos indignados con lo que acaba de suceder en la escuela. Ocurrió el martes, pero recien ayer nos enteramos", señaló Johana, una de las mamás apostadas en el lugar a una emisora local.

La mujer dijo que ayer por la tarde tomaron conocimiento del hecho y que la víctima se encuentra actualmente internada tras el abuso. Entonces, "decidimos los papás juntarnos en la escuela para que nadie ingrese. Vamos a estar hasta que venga la directora, que aún no dio la cara ni se hizo cargo, por lo que pedimos su renuncia", expresó.

Hoy Lunes

Despejado
Max: 30°C / Min: 14°C
Vientos de 18 km/h
Martes

34°C / 17°C
Miércoles

35°C / 19°C