Expertos extranjeros capacitán a policías tucumanos

Destacado Expertos extranjeros capacitán a policías tucumanos

El Ministerio de Seguridad continúa con su plan de capacitaciones, enmarcados dentro del plan integral de seguridad, para el personal policial y del servicio penitenciario. El objetivo es profesionalizar a las fuerzas y seguir mejorando el servicio que brindan a la sociedad.

"Estamos teniendo buenos resultados, a lo largo del 2018 se dictaron 34 cursos de formación, de los que participaron 2100 efectivos policiales", explico la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa. Además, destacó la funcionaria, se está trabajando en materia de cooperación internacional tratando de conseguir "becas para nuestro personal en diferentes países del mundo, como China e Israel, o de traer profesionales – de Israel y Londres- para dictar cursos de formación a funcionarios del Ministerio y personal policial".

Finalmente, la funcionaria, destacó la necesidad de la continuidad de estas capacitaciones ya que se está demostrando confianza a nivel nacional por lo que "nuestra provincia fue elegida como sede para que en septiembre recibamos a diversos profesores en materia de análisis delictivo y nivelación".

Fuente: Gobernación Tucumán

Hoy Jueves

Despejado
Max: 22°C / Min: 10°C
Vientos de 12 km/h
Viernes

23°C / 10°C
Sábado

25°C / 11°C