Derrumbe del Teatro Parravici: confirman que son tres los muertos y dos heridos

Destacado Derrumbe del Teatro Parravici: confirman que son tres los muertos y dos heridos

Antes de la medianoche, autoridades policiales confirmaron que eran tres las víctimas fatales del derrumbe en el ex teatro Parravicini, aunque no precisaron su identidades. También se confirmó que en el edificio se estaban realizando obras de remodelación total para la construcciones de locales comerciales, oficinas y una cochera.

La historia de la gloria y del declive del Teatro Parravicini

El edificio, que estaba a punto de cumplir 95 años, era Patrimonio Arquitectónico de San Miguel de Tucumán. Fue cine condicionado y restaurante chino.

El Parravicini, que se derrumbó en la noche del miércoles en San Miguel de Tucumán, fuen uno de los inmuebles más importantes de la historia de esa provincia. El ex cine y teatro es parte del Patrimonio Arquitectónico de la Municipalidad del “Jardín de la República”.

En los ’80, con la proliferación de los video clubes, corrió la suerte de tantas otras salas del país. Fue un restaurante chino y tras el abandono terminó derrumbándose causando una tragedia.

Cine Teatro Grand Splendid
Cine Teatro Grand Splendid

CRONOLOGÍA

El edificio fue inaugurado el 5 de julio de 1923 como "Grand Splendid Theatre".Era un cine moderno de estilo francés, con palcos, que marcó un antes y un después en la zona por su imponente belleza, cuenta el diario tucumano La Gaceta.

El 23 de julio de 1971, el Splendid se convirtió en el teatro Florencio Parravicini,en homenaje al actor. La sala fue remodelada y estaba destinada a obras y figuras populares que subían a escena los fines de semana. De lunes a jueves seguían proyectando películas.

A fines de los 70, el Parravicini incorporó películas eróticas a su cartelera. La recordada "El encanto del amor prohibido", "Calígula" o "La llave" se veían en la sana.

Tras varios años de abandono, a fines de 1998 comenzó la obra para convertirlo en restaurante chino. Permaneció hasta 2001 bajo su primer nombre, "Splendid” y terminó clausurado.

En 2013 se trató de darle vida nuevamente con el proyecto para realizar un bowling. Nunca prosperó.

 Fuente: Minuto Uno
  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Miércoles

Despejado
Max: 28°C / Min: 15°C
Vientos de 12 km/h
Jueves

33°C / 17°C
Viernes

35°C / 20°C