Venían de festejar su primer día como policías y fueron asaltadas

Destacado Venían de festejar su primer día como policías y fueron asaltadas

Tucumán.-Delincuentes asaltaron a dos mujeres policías y le dispararon a una de ellas. Ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando regresaban de festejar el primer día de trabajo.

Micaela Manganelli tiene 24 años e ingresó a la Policía hace pocos días. Había participado en el operativo de seguridad desplegado en la cancha de Atlético Tucumán para el clásico. Luego fue a festejar con unos compañeros. En el regreso a su casa, con una compañera, fue asaltada.

"Miro por el retrovisor y veo que se nos acerca una moto, sin luces, sin nada. Era obvio que nos venían a robar. Las dos veníamos de civil. Uno de los atacantes trató de quitarle el bolso, ella resistió, nos terminaron tirando de la moto y ya en el piso, le disparó", contó Florencia García Fernández, compañera de la joven y quien manejaba la motocicleta.

Segundos después del disparo, pasó una camioneta de la seccional 6° de la Policía. "La pudimos trasladar de inmediato al Hospital Avellaneda, porque si hubiésemos tenido que llamar al 107 no sé si la podría estar contando. Fue un milagro", relató a La Gaceta. La paciente está estable, lúcida, con hemoneumotórax, lesión hepática y de riñón derecho, según informaron del Centro de Salud.

"No creo que tenga vinculación con nuestro trabajo, porque los asaltantes no tenían manera de identificarnos como policías. Yo no estaba en servicio y Micaela estaba vestida de civil, con un camperón negro. Pero sí, son cosas propias del trabajo que uno elige, aunque es muy duro que te pase esto en el primer día", cerró la joven. /Lv12/

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco Hoy, La Rioja

Hoy Jueves

Parcialmente nuboso
Max: 38°C / Min: 23°C
Vientos de 21 km/h
Viernes

36°C / 25°C
Sábado

29°C / 20°C