Desbaratan una banda que robaba en casas del Este de la provincia

Destacado Desbaratan una banda que robaba en casas del Este de la provincia

Fue aprehendido un tal "Panchito", con domicilio en nuestra capital, quien sería el feje del grupo delictivo, que se dedicaba a escruchar viviendas sin moradores,

Entre el 4 y 13 de octubre pasado, una banda de escruchantes que se movilizaban en un automóvil Renault 9 de color negro, cometió cuatro ilícitos en viviendas sin moradores, en el barrio Nueva Ciudad de Alderetes, en calle Libertador al 400 y en el barrio 250 Viviendas de la ciudad de Bella Vista, y en el barrio San Jorge de Lastenia.

Estos hechos delictivos terminaron siendo esclarecidos por las investigaciones que llevó adelante personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este – Unidad Regional Este- tras medidas solicitadas por la Fiscalía Especializadas en Robos y Hurto I Nominación, a cargo del doctor Diego López Avila.

Con la anuencia del Juzgado de Instrucción de III Nominación se realizaron una serie de allanamiento que arrojaron como resultado la detención de una persona, conocido como "Panchito, residente en José Colombres al 1600 de nuestra ciudad, quien habría sido partícipe de esos delitos junto a otros cómplices, quienes todavía no fueron localizados.

Los efectivos policiales que trabajaron en el hecho lograron establecer a partir del informe de la oblea de GNC, del automóvil Renault 9 negro, de diferentes declaraciones testimoniales y de las tareas desplegadas, que los presuntos autores de los ilícitos serían los integrantes de una banda liderada por "Panchito" y también integrada por un "Kum.Fu", el "Gordo Walter" y otros.

Al procedimiento realizado en el domicilio de "Panchito" se sumaron otros en pasaje Catamarca al 1600, en pasaje Monserrat y Paraguay entre avenida Siria y Catamarca.

En los lugares allanados se concretaron importantes secuestros, entre los cuales se pueden mencionar cuatro Tablet, nueve teléfonos celulares, un alajero, dos anillos de oro, seis cadenas de oro, dos dijes de oro, tres aritos de oro, una barreta de hierro y dos televisores.

Denuncias y secuestro del vehículo

Las víctimas registraron en su oportunidad las denuncias correspondientes, circunstancia en la que mencionaron que el modus operandi de esta banda delictiva sería el ingreso a las viviendas que se encontraban sin moradores. Los autores de estos ilícitos se movilizaban en el automóvil Renault 9, de color oscuro.

Con fecha de 13 de octubre de este año, y luego que los autores cometieran el último ilícito, dejaron abandonado en la estación de servicio, ubicada en calle San Martín y Guatemala de la ciudad de Banda del Rio Salí, este medio de movilidad porque había sufrido desperfectos mecánicos. Seguidamente, el vehículo fue trasladado a la comisaría de Lastenia, quedando en calidad de secuestro.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Miércoles

Cubierto
Max: 35°C / Min: 25°C
Vientos de 9 km/h
Jueves

39°C / 25°C
Viernes

40°C / 26°C