La provincia se apresta a ampliar la emergencia en seguidad

Destacado La provincia se apresta a ampliar la emergencia en seguidad

El vicegobernador en licencia, Osvaldo Jaldo, anticipó que en la próxima sesión legislativa, que se realizará el próximo jueves, ampliarían la emergencia en seguridad aprobado en 2016.
En tal sentido el candidato a diputado en primer término, explicó que la ley establece un estado de excepción en la provincia por la avanzada del delito, por la crisis carcelaria y por la necesidad de reforzar las políticas en materia de lucha y prevención de adicciones. Cabe destacar que la emergencia había caducado el fin de semana pasado, sin embargo entendiendo en que la situación así lo amerita, será prorrogada en una sesión que convocaría el cuerpo parlamentario local.

A la vez, Jaldo anticipó que tras las elecciones del 22 de octubre retomará la presidencia del cuerpo y avanzará en un tema que consideró preocupante: gastos para 2018. "Vamos a tener que mirar bien el presupuesto no sólo de la Provincia sino también de la Nación", consignó ya que lo números previstos para 2018 deberán incluir los cambios que prevén como la eliminación total de los subsidios, lo que se viene dando de manera parcial, un nuevo reajuste tarifario y el ajuste que les están exigiendo a las provincias. En esta dirección apuntó que este ajuste se viene dando tal como lo denunciaron desde el peronismo con el agravantes que se viene una "centralización de recursos y de obras con el Presupuesto 2018. No nos podemos bancar que casi el 50% vaya a Buenos Aires y Capital Federal y sólo el 2% a Tucumán", denunció Jaldo durante una entrevista periodística a un programa matutino de un canal de aire local.

Fuente:http://www.eltribunotucuman.info/tucuman/el-jueves-la-legislatura-ampliaria-la-emergencia-en-serguridad/

  • Provincia: Tucumán

Hoy Lunes

Despejado
Max: 29°C / Min: 12°C
Vientos de 16 km/h
Martes

33°C / 16°C
Miércoles

29°C / 18°C