Comenzaron a cobrar los jubilados transferidos el 82% móvil

Destacado Comenzaron a cobrar los jubilados transferidos el 82% móvil

Alcanza a un 70% del padrón que conforman 8.700 personas. "Es la primera etapa y se logró con plata de Tucumán", destacó el gobernador Manzur. "Ojalá en un periodo cercano podamos seguir avanzando hasta llegar al 100% de los jubilados", agregó. El Gobierno provincial autorizó la movilidad para los jubilados y pensionados transferidos, que benefició con aumentos a los que ganen menos de $13.400. Esto alcanza a un 70% del padrón que conforman 8.700 personas, que desde este lunes comenzó a percibir su sueldo en los bancos tucumanos con aportes del Tesoro provincial.

Así lo afirmó el gobernador, Juan Manzur, que además, dijo: "Los jubilados nos hicieron llegar su alegría por haber cobrado el 82%. Más del 70% de los transferidos de Tucumán lo están cobrando. Esto es justicia. Es la primera etapa y se logró con la plata de Tucumán. Ojalá en un periodo cercano podamos seguir avanzando hasta llegar al 100% de los jubilados".

En Tucumán hay 8.700 jubilados transferidos. La Provincia hizo un esfuerzo presupuestario para cubrir el 70 % de las jubilaciones. Lo que equivale a 6.100 jubilaciones. La inversión social impactará en las arcas del Tesoro provincial, con una erogación anual de $200 millones al año. El aumento comenzará a regir con el sueldo de septiembre y comenzó a cobrarse los primeros días de octubre.

El jubilado, Horacio González Rey, dijo: "Creo que lo merecemos. Es algo que nos viene bien porque realmente nos corresponde. El jubilado ha trabajado toda su vida, entregó la parte que le corresponde. Es necesario que llegado un momento tengamos cierto reconocimiento con relación a todos los años de trabajo aportados al país". El abuelo vio como positiva la actitud de la Provincia de asumir esta obligación con el sector pasivo.

Los adultos mayores que tengan dudas sobre sus haberes o que ganen menos de $13.400 deben llamar al 4507785, de 8 a 12, para aclarar cada situación particular.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Lunes

Despejado
Max: 29°C / Min: 12°C
Vientos de 16 km/h
Martes

33°C / 16°C
Miércoles

29°C / 18°C