Cristina Kirchner denunció persecución política al ser citada a declarar en plena campaña

La ex presidenta se mostró furiosa por la citación a declarar en plena campaña electoral.
Hace 6 Hs 47 12
La ex presidenta y actual candidata a senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, brindó hoy una conferencia de prensa en la que, durante unas dos horas, cuestionó al presidente Mauricio Macri, al juez Claudio Bonadio y dijo que es una perseguida política.
Uno por uno: qué día debe declarar Cristina y el resto de los imputados

La mandataria hizo estas declaraciones un día después de que el magistrado la citara a ella y a otros 14 imputados a declarar por la denuncia que prensetó el fiscal Alberto Nisman antes de morir: los acusa de haber encubierto a los acusados de cometer el atentado a la AMIA.
A continuación, algunas de sus frases más fuertes:
Contra Bonadio:
- "No hubo manejo político de nuestro gobierno porque, si yo hubiera querido mandar a la Luna, como hace el Presidente (en relación a una supuesta lista negra que elaboró Mauricio Macri), hubiera mandado a Bonadio a la Luna. Al contrario".
- "Bonadio nunca fue una persona que simpatizara con el gobierno. Sin embargo, no fue motivo de que interviniera en Consejo de Magistratura".
- "Ya basta. Hay que levantar la voz y denunciar la persecución y el deterioro grave de nuestra calidad democrática"

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Lunes

Despejado
Max: 29°C / Min: 12°C
Vientos de 16 km/h
Martes

33°C / 16°C
Miércoles

29°C / 18°C