Por falta de quorum del oficialismo cayó la sesión del Concejo Deliberante Capitalino

Destacado Por falta de quorum del oficialismo cayó la sesión del Concejo Deliberante Capitalino

A partir de las 9, estaba previsto analizar por el cuerpo los temas que integraban el orden del día entre los que figuraban la erradicación o la prevención del HLB. La ordenanza iba a facultar al Ejecutivo a realizar todos los estudios pertinentes para erradicar las plantas de naranjo o los cítricos de la vía pública o tomar la prevención del caso para que esta enfermedad no llegue a la planta.

También estaba previsto el pedido del Ejecutivo para poner cámaras seguridad con la implementación de un sistema de vigilancia. La novedad es que introduce la posibilidad de incluir en la red cámaras particulares, como las de bancos o comercios, previa homologación y control.

Otra de las iniciativas que se iba a votar era la extensión del período de sesiones ordinarias hasta el 22 de diciembre e incorporar los decretos que mandó el intendente para pagar los sueldos en el presupuesto porque se mandaron cuatro decretos y falta el último. "Esto lo hacemos porque en su momento se debía aprobar el presupuesto de 318 millones de pesos y no lo aprobó, lo dejó en 245 millones de pesos, siendo que para ese momento cuando mandó el veto parcial, el Concejo ya había gastado 250 millones de pesos", sostuvo a la prensa el titular del cuerpo Armando Cortalezzi.

"Es poco entendible que no se haya aprobado el presupuesto porque en la suma de los decretos da 316 millones de pesos. Para mí es regularizar una situación que a mi criterio es irregular porque el Concejo Deliberante debe regirse por su presupuesto, por decreto me parece que no es la mejor forma que se debe hacer. Vamos a tratar de incorporarlo para que el señor Intendente vea que el presupuesto lo debía aprobar en su momento y que de nada sirve mandar decretos, cuando los mismos decretos hablan de la misma cantidad de dinero que habla el presupuesto que no aprobó", explicó.

En este sentido, Cortalezzi adelantó que "nosotros vamos a aprobar el decreto por una cuestión de que el personal debe cobrar el sueldo, después arreglamos la situacion, pero primero vamos a garantizar que la gente cobre el sueldo. Esto corresponde al mes de noviembre, falta diciembre y el medio aguinaldo que seguramente lo va a tener que hacer por decreto y nosotros volveremos a hacer una sesión para poder incorporarlo en el presupuesto".

Respecto al pedido de aumento del pasaje de colectivo que hizo AETAT, dijo que "la comisión de Transporte debe analizar el pedido que es de casi 16 pesos para ver los costos reales de lo que ellos hablan. Lo principal que hay que hacer es evaluar si realmente el costo que ellos piden está sustentado por documentación real, y la otra es medir a todas las empresas con las misma vara para que puedan dar un servicio adecuado".

  • Provincia: Tucumán

Hoy Jueves

Muy nuboso con lluvias
Max: 31°C / Min: 21°C
Vientos de 12 km/h
Viernes

38°C / 22°C
Sábado

41°C / 26°C