Asumen esta tarde nuevas autoridades en el gobierno provincial

Destacado Asumen esta tarde nuevas autoridades en el gobierno provincial

Tras su regreso de la gira por EE.UU, el gobernador Juan Manzur oficializará algunos cambios en el área de Seguridad y el nombramiento de nuevos funcionarios en áreas que quedaron vacantes. Así hoy se oficializará el desdoblamiento del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia conducido por Regino Amado, quedando frente al Ministerio de Seguridad, el ex comandante de Gendarmería, Claudio Maley.

La continuidad en la Secretaría de Seguridad de Paul Hofer sigue siendo analizada aunque es muy probable su remoción. Amado será ratificado en Gobierno, ya que como en otras oportunidades tendrá una participación clave en los meses venideros para volver a encarar las negociaciones salariales con los gremios. También deberá encarar la designación de magistrados, la reforma del sistema electoral y negociar un adelantamiento en las elecciones del PJ.

Más allá de las promesa de campaña de no tener una candidatura testimonial, Osvaldo Jaldo, continuará al frente de la Legislatura, en su rol de vicegobernador por lo que su banca de diputado será ocupada por Pablo Yedlin, dejando la Secretaría General de la Gobernación, cargo que será ocupado por su segunda, la abogado Silvia Pérez.

Todo hace presumir que Manzur encarará su tercer año de gobierno con más cambios en su gabinete, incluyendo a los nombres que ocuparán los cargos de interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, tras el fallecimiento de Gustavo Durán.

Se espera cambios también en la fuerza, pero esperarán hasta fin de año para anunciar quiénes asumirán la Jefatura y Subjefatura de la Policía de Tucumán.

Manzur también tiene previsto efectuar modificaciones en la Dirección de Catastro, actualmente conducido por el abogado Félix Herrero, quien dejará el cargo por acogerse a la jubilación. La conducción quedaría en manos del adjunto, Alejandro Navarro.

Cabe destacar que los cambios se iniciaron con la designación de Fernando Baratelli como presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), en reemplazó de Alfredo Calvo. Además asumió como interventor de la Caja Popular de Ahorros, Eduardo Jairala, lugar que dejó vacante Armando Cortalezzi, hoy presidente del Concejo Deliberante capitalino.
Fuente: https://www.eltribunotucuman.info/wp-admin/post.php?post=4361&action=edit

  • Provincia: Tucumán

Hoy Jueves

Muy nuboso con lluvias
Max: 31°C / Min: 21°C
Vientos de 12 km/h
Viernes

38°C / 22°C
Sábado

41°C / 26°C