Choferes amenazan con un paro de colectivos para el próximo lunes

Destacado Choferes amenazan con un paro de colectivos para el próximo lunes

La filial local de la Unión Tranviarios Automotor advirtió que si antes del lunes no depositan el sueldo de los trabajadores correspondiente a diciembre, la medida de fuerza entrará automáticamente en vigencia.

La amenaza de paro fue anunciada por César González, secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor en Tucumán, tras la advertencia de AETAT de no contar con los recursos para hacer efectivo con la condición de un ajuste en el precio del pasaje. Los empresarios como cada año, pidieron un aumento del boleto mínimo superior al 60% y su debate se encuentra sin avances en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

Cabe recordar que la Comisión de Transporte de ese cuerpo deliberativo, debe dar dictamen al proyecto para que el intendente Germán Alfaro convoque a una sesión extraordinaria, pero el debate se paralizó tras el informe que presentaron desde el municipio donde recomienda un boleto de $11,70 (los empresarios habían presentado un estudio de costos incluyendo un pasaje de $15,95).

Sin embargo, durante la última reunión de la semana pasada, el informe no conformó a los ediles quienes pidieron más precisiones técnicas, hasta tanto anunciaron que el tratamiento quedará en suspenso y el titular del cuerpo, Armando Cortalezzi, indicó que sería tratado en febrero o marzo. Después de los festejos de Fin de Año, la situación se agravó, ya que los empresarios aún no cumplieron con el pago de sueldos y el titular de UTA anunció que pararán las unidades, urbanas e interurbanas, por 24 horas el próximo lunes. En diciembre un paro se desactivó puesto que el gobierno provincial ayudó a las empresas a acreditar el aguinaldo.
Fuente: wwww.eltribunodetucuman.info

  • Provincia: Tucumán

Hoy Sábado

Muy nuboso
Max: 28°C / Min: 18°C
Vientos de 13 km/h
Domingo

32°C / 20°C
Lunes

34°C / 23°C