El municipio capitalino analiza multar a empresa de ómnibus

Destacado El municipio capitalino analiza multar a empresa de ómnibus

El Ejecutivo municipal anunció la posibilidad de multar a las empresas de ómnibus por el paro del lunes.

El lunes, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) concretó un paro de 24 horas que afectó los servicios urbanos e interurbanos de ómnibus en reclamo del pago de haberes correspondientes a noviembre y diciembre.

Tras concretarse la medida de fuerza, el municipio capitalino anunció que analiza la posibilidad de multar a las empresas de colectivos que se plegaron al paro. En este sentido, la Secretaría de Gobierno abrió un expediente administrativo para determinar si corresponden o no sanciones a las empresas del sector.

Walter Berarducci, secretario de Gobierno municipal, confirmó que se abrieron actuaciones sobre la base de lo normado en la ordenanza 400/79, que regula el transporte público en la capital. En primer lugar, dijo, se labra un acta de constatación de que se no prestó el servicio y luego se le permite a las empresas que efectúen un descargo.

Según aquella normativa de 1979, recién a las 48 horas ininterrumpidas sin prestación del servicio el municipio puede avanzar con una quita de la concesión. Por ese motivo, en última instancia la medida de fuerza del lunes podría derivar en una multa económica a las concesionarias del servicio.

Por su parte, Daniel Orell, titular de Aetat, dijo que la entidad responderá mediante sus asesores legales.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Martes

Despejado
Max: 26°C / Min: 9°C
Vientos de 7 km/h
Miércoles

24°C / 12°C
Jueves

20°C / 13°C