Comenzó el paro de colectivos en la provincia

Destacado Comenzó el paro de colectivos en la provincia

Desde las 9, se generalizó la medida de fuerza de UTA, que se extenderá hasta mañana al mediodía. El sindicato de choferes concreta un paro con cortes de tránsito en la zona de la Terminal de Omnibus en la Capital Tucumana, mientras los empresarios del sector pugnan ante el Concejo Deliberante capitalino por un inremento en el boleto.

En tal sentido, Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán AETAT, reveló el pedido que adosarán a la solicitud de incremento del boleto que presentaron ya dos veces al Concejo Deliberante capitalino.

"Queremos que sobre un piso de 13 pesos, el boleto aumente 50 centavos por mes de abril a diciembre", afirmó el dirigente empresarial.

En caso de avanzar esta idea, el transporte de pasajeros aumentaría $ 4,50 hasta diciembre, lo que implica un encarecimiento de más del 33 por ciento.

Berretta aseguró que la iniciativa será elevada cuanto antes al cuerpo deliberativo de la ciudad. Si se aprueba, el año terminará con el boleto a $ 17,50.

En tanto, la medidadispuesta por UTA es por el pago del sueldo del mes de enero a los choferes, ya que la mayoría de las empresas lo hizo en forma parcializada.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Martes

Despejado
Max: 18°C / Min: 3°C
Vientos de 13 km/h
Miércoles

24°C / 6°C
Jueves

27°C / 11°C