Se encuentra en Tucumán el titular del Plan Belgrano

Destacado Se encuentra en Tucumán el titular del Plan Belgrano

El correntino Carlos Vignolo se encuentra en la provincia desarrollando una agenda que incluirá reuniones con funcionarios e intendentes de Cambiemos.

"La única manera de ejecutar obras es cuando hay decisiones independientemente de quien gobierna. Tucumán está por encima de la media nacional y está por encima de Buenos Aires, pero nuestra principal función es el control de lo presupuestario. Hay un compromiso de federalismo, tenemos un presidente que está marcando la necesidad de igualar a las provincias. Hay temas administrativos que deben acelerar Tucumán y Catarmarca para las obras", sostuvo en declaraciones a un programa que se emite por Canal 10.

La construcción del Complejo Hídrico Multipropósito de los ríos Las Cañas, Gastona y Medina, también conocido como complejo Potrero del Clavillo beneficiarán a Tucumán y a Catamarca. El objetivo del dique será regular un derrame anual de agua de 200 hectómetros cúbicos que se generan en los nevados del Aconquija y en el valle de Las Estancias.

Entre los beneficios se destacan: producción de energía eléctrica, almacenamiento de agua para riego, morigeración de las inundaciones (controlando las crecidas del río Medina), recuperación de hectáreas de tierra productiva, y fomento del turismo y la pesca.

El funcionario dijo que la tercera etapa del Belgrano Cargas llegará este año a la provincia y que se está licitando la autopista a Termas y una ruta segura a Salta.

- Tucumán tiene 80 proyectos locales en 2018, con un monto de $ 3.100 millones.

- Los proyectos compartidos con otras provincias del Plan Belgrano son 21. El monto en 2018 es de $ 8.000 millones. y el proporcional aproximado para Tucumán, de $1.552 millones.

- También, según la Nación, hay 14 proyectos compartidos con otras provincias que no forman parte del Plan Belgrano. En este caso, el monto a Invertir durante 29018 llega a los $750 millones, y el propocional aproximado para Tucumán es de unos $52,7 millones.

- En cuanto a los Proyectos de Participación Público Privada (PPP), Tucumán está incluida en siete a realizar entre este año y 2034, que totalizan $ 71.700 millones.

- Entre los planes PPP en los que figura Tucumán aparecen: construcción de autopistas y conservación de rutas 9, 34 y 38 ($ 44.700 millones), readecuación del sistema cloacal de la capital y el área metropolinata ($4.600 millones), entre otras.

Fuente: Los Primeros

  • Provincia: Tucumán

Hoy Jueves

Despejado
Max: 22°C / Min: 10°C
Vientos de 12 km/h
Viernes

23°C / 10°C
Sábado

25°C / 11°C