Tarifas.El peronismo tucumano apoyará el proyecto en Diputados

Destacado Tarifas.El peronismo tucumano apoyará el proyecto en Diputados

La oposición en la Cámara Baja intentará doblarle el brazo al plan de ajuste tarifario que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, más allá que muchos dan por descartado que, en caso que sea aprobado, sería vetado por el PEN. El proyecto que será debatido busca retrotraer los costos a diciembre de 2017, ampliar la tarifa social y crear una comisión para que la distribución de subsidios sea más equitativa.

De acuerdo a consultas periodísticas formuladas a los representantes por Tucumán del peronismo, los diputados Pablo Yedlin, Gladys Medina, José Orellana, Marcelo Santillán y Mirta Soraire acompañarán el proyecto de ley en la Cámara Baja.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo anticipó que los parlamentarios apoyarán retrotraer el precio de las tarifas a diciembre de 2017 y que las subas no sean superiores al aumento de sueldo de los trabajadores. "Hay incrementos de 300% a 400% y un techo de un 15% en las paritarias, es una irracionalidad", resaltó esta mañana durante una entrevista a un programa que se emite por un canal de aire.

La norma que debatirán hoy en Diputados, persigue ampliaríar la base de la tarifa social y la creación de una comisión de seguimiento de la distribución de subsidios. "Buenos Aires y Capital Federal se queda con el 70% y el 30% restante se distribuye en el resto del país es una injusticia si queremos hablar de federalismo", sostuvo Jaldo al justificar la posición del peronismo tucumano en la Cámara.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Martes

Despejado
Max: 18°C / Min: 3°C
Vientos de 13 km/h
Miércoles

24°C / 6°C
Jueves

27°C / 11°C