Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de Gasnor

Destacado Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de Gasnor

El Ministerio de Trabajo intimó a los gremios que nuclean a los Trabajadores de la Industria del Gas Natural de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero a dejar sin efecto toda medida de acción directa establecida para hoy y mañana, dando por iniciado en período de conciliación obligatoria por el plazo de quince días hábiles.

El paro de 48 horas era en rechazo a la oferta salarial que les hizo la empresa. El secretario General del Sindicato de la Industria del Gas, Héctor Gómez, informó que en el marco de las paritarias que están llevando a cabo, la propuesta que hicieron los empresarios consiste en un aumento del 15% a pagar en tres partes, incorprando la mejora en un ítems de $60.

"Es poco seria la propuesta, por lo que a través de una asamblea fue rechazada", indicó.

"Destacamos la unidad y el apoyo demostrado por los trabajadores, como así también, la solidaridad de los medios de comunicación difundiendo a toda la comunidad el conflicto que nos apremia. Por un sueldo digno para todos los trabajadores del Gas Natural cuya labor diaria son el pilar de la compañía", señalaron los trabajadores.

  • Provincia: Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero

Hoy Jueves

Despejado
Max: 22°C / Min: 10°C
Vientos de 12 km/h
Viernes

23°C / 10°C
Sábado

25°C / 11°C