Malestar de pasajeros que anoche quedaron varados

Destacado Malestar de pasajeros que anoche quedaron varados

Luego de los inconvenientes por la medida de fuerza iniciada anoche por el gremio que nuclea a los choferes de colectivos con un corte de servicios desde las 22, esta mañana volvieron a circular los colectivos de corta , media y larga distancia.

La decisión del paro era a partir de las 22, algunas empresas locales cortaron el servicio antes de esa hora establecida por UTA a nivel nacional. Esta situación provocó el enojo de muchos usuarios que quedaron varados en las paradas y tuvieron que buscar otros medios alternativos

Esta mañana el transporte público de pasajeros retomó su actividad, luego de la protesta por la falta de pago del aumento salarial pactado en paritarias en febrero con el sector empresarial.

La paralización del servicio fue contundente y alcanzó a los colectivos de corta, media y larga distancia.Desde el gremio tampoco descartaron que la medida vuelva repetirse durante el curso de la semana.

"Hay muchas provincias en las que los compañeros no han percibido el aumento que se pactó en paritarias en el mes febrero", explicó el secretario General de UTA, seccional Tucumán, César González.

El dirigente aclaró que en caso de que los trabajadores no perciban las remuneraciones correspondientes, la medida se repetirá durante la jornada de hoy, con la misma modalidad. "Esto se repetirá hasta que perciba la remuneración en su totalidad el último compañero", advirtió por una emisora local.

A la vez, el gremialista aclaró que los empresarios tucumanos cumplieron con el aumento pactado, excepto en una empresa, aunque la situación ya se habría regularizado. Sin embargo, se plegaron al paro por ser una disposición a nivel nacional.

El sindicato y los empresarios habían pautado un aumento del 15% en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de 10 puntos. Pero la federación aún no cumplió con la segunda cuota, por encima del 5%./El Tribuno Tucuman/

  • Provincia: Tucumán

Hoy Sábado

Parcialmente nuboso con lluvias
Max: 30°C / Min: 19°C
Vientos de 14 km/h
Domingo

28°C / 21°C
Lunes

22°C / 20°C