Nación condicionó el envío del fondo destinado a viviendas sociales

Destacado Nación condicionó el envío del fondo destinado a viviendas sociales

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, afirmó que no enviarán fondos federales para la construcción de casas sociales en Tucumán hasta tanto el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) se comprometa a ejecutar las obras en un marco de transparencia. Según el funcionario nacional, la Provincia no está cumpliendo con las factibilidades que exige el Plan Nacional de Vivienda y en esas condiciones no se pueden aprobar y firmar convenios de financiamiento.

Kerr aseguró, en ese sentido, que "prácticamente el cien por ciento" de las viviendas sociales que se están construyendo en Tucumán con recursos federales tienen acuerdos con gremios, sindicatos o mutuales, cuando esas casas están destinadas a familias en situación de vulnerabilidad con ingresos inferiores a dos salarios mínimos vitales y móviles ($ 22.600, desde diciembre).

"Ustedes saben mejor que yo la poca transparencia que ha tenido el Ipvdu en estos últimos tiempos. Queremos salir de ese esquema y hacerlo en un marco de transparencia. La Provincia no quiere firmar eso; bueno, nosotros no queremos transferir dinero libremente para que la Provincia haga la política que quiera. Con su dinero pueden hacer lo que quieran, pero con el del Estado nacional, las condiciones las fijamos nosotros", lanzó el funcionario nacional. /La Gaceta/

Hoy Jueves

Parcialmente nuboso
Max: 38°C / Min: 23°C
Vientos de 21 km/h
Viernes

36°C / 25°C
Sábado

29°C / 20°C