Comenzó la primera campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa en Tucumán

Destacado Comenzó la primera campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa en Tucumán

Se inocularán a unos 147 mil bovinos. También recibirán la dosis contra la brucelosis las terneras de 3 a 8 meses.

Se inició en Tucumán la primera campaña de vacunación anual de todas las categorías de bovinos contra la fiebre aftosa en el marco del Plan de Erradicación y Control de la enfermedad que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La vacunación alcanza a todo el rodeo vacuno, que consta de aproximadamente 147 mil cabezas en la provincia. Al mismo tiempo, se inocula contra la brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses.

La tarea es desarrollada por el Senasa junto con la Sociedad Rural de Tucumán, único ente de vacunación autorizado para tal menester, y agentes oficializados afectados a los operativos de inoculación. Además, participan productores y laboratorios que elaboran las vacunas. La campaña de vacunación se extiende desde el 2 de abril hasta el 30 de junio.

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina y mantener el estatus sanitario de nuestro país.

Ante cualquier consulta o mayor información se recomienda a los productores dirigirse a la oficina del Senasa más cercana a la jurisdicción de su establecimiento.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Jueves

Parcialmente nuboso
Max: 38°C / Min: 23°C
Vientos de 21 km/h
Viernes

36°C / 25°C
Sábado

29°C / 20°C