Seguridad y Salud coordinan el cuidado de internos

Los dos ministerios firmarán un convenio hoy en Casa de Gobierno.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, anunció la firma de un convenio entre la Dirección de Institutos Penales con el Ministerio de Salud que buscará coordinar acciones en conjunto para el cuidado y preservación de la salud de los internos del servicio penitenciario de la provincia. La rúbrica se llevará a cabo en el Salón del Bicentenario de Casa de Gobierno, hoy a las 10.

El convenio servirá para coordinar acciones en conjunto y llevarlas adelante para el cuidado y preservación de salud de los internos. Si bien hay una atención permanente, queremos brindar la mejor atención médica”, explicó Maley.

Entre otras acciones, se coordinará el modo de registro de los pacientes internos para integrarlo a un sistema único y que la carga de datos se realice desde el servicio penitenciario e impacte en todo los antecedentes y registros del Siprosa.

Capacitaciones en “Promotores de salud”

Por otro lado, el 13 de abril se desarrollarán en el penal de Villa Urquiza y en el de Banda de Río Salí cursos con los internos y funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con el sistema de salud de la provincia. “La capacitación consiste en formar a los internos como promotores de salud”, detalló el ministro.

Hoy Viernes

Despejado
Max: 33°C / Min: 17°C
Vientos de 11 km/h
Sábado

39°C / 22°C
Domingo

35°C / 25°C