Ambientalistas denuncian a frigorífico por arrojar efluentes al Río Salí

Destacado Ambientalistas denuncian a frigorífico por arrojar efluentes al Río Salí

Ambientalistas de Conciencia Ambiental Tucumán, se acercaron a nuestra redacción para denunciar con material fílmico de prueba que un frigorífico tira sistemáticamente efluentes crudos al Río Salí.

En diálogo con el titular de la organización ambientalistas, Pedro Martínez expresó que ´´esto lo que hace este frigorífico es criminal, tiran sus efluentes crudos al Río Salí, las pruebas están a la vista,  con fotos incluso con video subido a las redes. A lo lejos sobre el el Puente Barros, camino al Aeropuerto todos el mundo puede observar como desde las orillas del río un tubo vomita líquidos directamente al lecho del Río Salí, putrefactos venidos del frigorífico Fidensa sito entre Alderetes y la Banda´´.

Agregó Maartínez que ´´esto sin dudas sigue afectando notablemente la Cuenca Salí Dulce y por ende al Dique El Frontal en Santiago del Estero. El DQO del agua putrefacta seguramente es muy alta ya que alrededor del tubo, aparte de los malos olores pueden verse moscas verdes adornando el paisaje.  Aclaramos que los ambientalistas no inventamos nada, ni faltamos a la verdad´´.

Ahora la pregunta es quien se hace cargo? La Municipalidad de Alderetes o de La Banda, porque la Secretaría de Medio Ambiente no aparece.

Aclaró Martínez, esta es una de las tantas industrias que siguen perjudicando la Cuenca, los ingenios y las citrícolas siguen en su derrotero infame de contaminación, aunque ellos digan todo lo contrario. Los ambientalistas monitoreamos continuamente y tenemos pruebas de lo que afirmamos. https://www.youtube.com/watch?v=yzV6qT9ibXE&feature=youtu.be

 
Frigorifico Fidensa sigue perjudicando la Cuenca Salí Dulce, tirando al lecho del río efluentes crudos,, el olor es tremendo, eso se percibe a la distancia. ...
 
Modificado por última vez enMartes, 10 Julio 2018 04:02
  • Provincia: Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero

Hoy Miércoles

Muy nuboso
Max: 15°C / Min: 11°C
Vientos de 11 km/h
Jueves

11°C / 5°C
Viernes

15°C / 4°C