Preocupación de ambientalistas por la proliferación de olores nauseabundos durante el fin de semana

Destacado Preocupación de ambientalistas por la proliferación de olores nauseabundos durante el fin de semana

Este sábado pasado la zona este de la provincia (Alderetes, Banda del Río Salí y parte de San Miguel), en horas de la tarde noche se tornó en un ambiente irrespirable.
Las redes sociales explotaron manifestándose sobre este fenómeno que atormenta continuamente a todos los vecinos que deben encerrarse para poder soportar el olor putrefacto que afecta las vías respiratorias y produce una proliferación impresionante de vectores negativos para la vida (ratas, cucarachas, moscas).
"Ambientalistas de Conciencia Ambiental Tucumán, suponemos que los malos olores que inundan La Provincia se deben a que se sigue tirando irresponsablemente vinaza por parte de los industriales a campos de sacrificio, inundándolos; a los ríos e incluso en forma de aspersión contaminando el aire.
Usando el sentido común, nos dice que resulta casi imposible que se pueda contener o procesar miles de litros de vinaza, tirarlos a un campo de sacrificio ocasiona su saturación y estamos hablando de material orgánico que se pudre a cielo abierto y los olores van según la dirección del viento.
Ahora bien, seguiremos oliendo malos olores?", expresó Pedro Martínez, referente de Conciencia Ambiental

Hoy Lunes

Despejado
Max: 29°C / Min: 12°C
Vientos de 16 km/h
Martes

33°C / 16°C
Miércoles

29°C / 18°C