Este jueves habrá una marcha en el sur para pedir justicia por la médica Natalia Vargas

Destacado Este jueves habrá una marcha en el sur para pedir justicia por la médica Natalia Vargas

La convocatoria es para hoy, a las 21, en la plaza principal de Concepción. Familiares y amigos pedirán por el esclarecimiento de la muerte de la joven médica que cayó mientras volaba en parapente. La investigación.

Familiares y amigos de Natalia Vargas convocaron a una nueva marcha para hoy, a las 21, en la plaza central de la ciudad de Concepción.

En la oportunidad, exigirán el esclarecimiento de la muerte de la médica que cayó desde más de 100 metros de altura, mientras volaba como pasajera en un parapente biplaza que había contratado en Loma Bola, en el cerro San Javier.

Se trata de la segunda marcha por la joven, ya que el pasado viernes sus amigos se concentraron en Plaza Independencia.

La investigación

En la mañana de ayer, Pablo Jaraba, presidente de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL), se reunió con la fiscala Carmen Reuter, quien lleva adelante, en esta etapa de la instrucción, la investigación por la trágica muerte de Natalia Vargas.

En primer lugar, Jaraba aclaró que el piloto Ariel Salazar "no estaba habilitado para hacer la práctica biplaza, ni era instructor. No es un piloto profesional, ni siquiera cumplió con lo básico", remarcó.

Sobre la validez de la licencia con la que cuenta el piloto tucumano, expresó que "es una licencia de nivel intermedio, que le permite volar en los lugares homologados por la federación, pero de ninguna manera lo habilita para realizar viajes comerciales".

  • Provincia: Tucumán

Hoy Sábado

Muy nuboso
Max: 28°C / Min: 18°C
Vientos de 13 km/h
Domingo

32°C / 20°C
Lunes

34°C / 23°C