Pronostican lluvias con impactos en los ríos para el fin de semana

Destacado Pronostican lluvias con impactos en los ríos para el fin de semana

Durante todo el fin de semana el pronóstico elevada probabilidad de impacto de lluvias y tormentas severas en toda la región. Entre el 5 y el 11 de febrero las precipitaciones más importantes se registrarán en el Oeste del NOA, especialmente en Salta y Jujuy. Los acumulados máximos pueden ser muy significativos.

El fin de semana del sábado 10 y domingo 11 lluvias y tormentas muy significativas que se concentran en el centro y este de la región, siendo más probablemente afectados el centro y este de Salta y Jujuy, Tucumán y el noroeste de Santiago del Estero. Significativo peligro de crecidas en la zona de Tartagal, aportes locales a la crecida del Bermejo, hasta ahora localizada y aportes en tránsito al Pilcomayo. De cumplirse el pronóstico los anegamientos en Salta y Formosa se verán potenciados.

Elevada probabilidad de ocurrencia de fenómenos de remoción en masa en Jujuy, Salta, La Rioja y Catamarca, de crecidas repentinas de ríos en Tucumán (atención en el este y sur de la provincia). Anegamientos puntuales en el oeste y centro de Sgo. del Estero.

  • Provincia: Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, La Rioja

Hoy Viernes

Despejado
Max: 30°C / Min: 13°C
Vientos de 14 km/h
Sábado

30°C / 16°C
Domingo

19°C / 10°C