Funcionará en el barrio Ciudadela un centro de formación de promotores comunitarios contra la violencia de género

Destacado Funcionará en el barrio Ciudadela un centro de formación de promotores comunitarios contra la violencia de género

En el Club Nicolás Avellaneda, ubicado en calle Pellegrini 279, en el barrio Ciudadela, funcionará uno de los centros de formación de promotores comunitarios para prevenir la violencia contra las mujeres, en el marco de un programa lanzado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
El titular de la Secretaría de Atención de Urgencias Sociales, Federico Masso, y la subsecretaria del área, Yanina Muñoz, recorrieron ayer la zona para informar a los vecinos sobre los alcances de esta iniciativa. Durante dos meses se realizarán encuentros semanales en los que se brindará capacitación a quienes estén interesados en convertirse en promotores comunitarios para colaborar en la prevención de la violencia contra las mujeres en la Capital.
"Este es el tercer barrio en el que venimos trabajando con este programa de prevención de la violencia de la mujer, ya que anteriormente estuvimos en los barrios Vial I y 25 de Mayo. La idea es abarcar cinco barrios en esta primera etapa con la creación de un centro de capacitación en cada lugar, donde se formarán a los promotores durante dos meses", expresó Masso. El funcionario dijo que al finalizar la etapa de capacitación se dejará en funcionamiento en cada uno de los barrios seleccionados un centro "donde se brindará asesoramiento a los vecinos sobre qué deben hacer si un vecino o algún familiar sufre este tipo de violencia".
A su turno, Muñoz señaló que el objetivo del programa "es que los vecinos y las vecinas sean parte de este espacio de reflexión e información sobre esta problemática, donde se abordarán distintas temáticas y se explicará qué hacer frente a una determinada situación de violencia".
La funcionaria recomendó a los vecinos que "participen para saber con qué legislación contamos y qué derechos tenemos". En este sentido, Muñoz detalló que en los dispositivos que se habilitarán en distintos barrios los promotores comunitarios brindarán asesoramiento "para conocer cómo actuar cuando algún familiar sufre por un tema de violencia, cómo se debe realizar la denuncia, qué pasos se deben seguir y conocer qué lugares brindan contención". Y agregó: "No podemos mirar al costado frente a este problemática y debemos involucrarnos como sociedad".

Modificado por última vez enViernes, 11 Mayo 2018 14:37
  • Provincia: Tucumán

Hoy Martes

Despejado
Max: 18°C / Min: 3°C
Vientos de 13 km/h
Miércoles

24°C / 6°C
Jueves

27°C / 11°C