Redes sociales y fútbol, la combinación perfecta en las eliminatorias

Destacado Redes sociales y fútbol, la combinación perfecta en las eliminatorias

 

El pasado martes 10 de octubre, las selecciones de Fútbol de Argentina y Ecuador se enfrentaron en la última fecha de la eliminatoria. Un partido que, sin duda alguna, generó ansiedad en los jugadores y los hinchas utilizaron las redes sociales como canal para expresar sus sentimientos.

Oracle utilizó la herramienta Social Relationship Management (SRM), para analizar los comentarios escritos y las imágenes compartidas sobre el partido. De esta manera se identificaron hashtags, los lugares desde donde se hicieron los comentarios, el sentimiento positivo, negativo o neutro, además de otros importantes detalles.

Los argentinos fueron los que más mensajes e imágenes compartieron sobre este encuentro, con 46% del total de comentarios, seguidos por Ecuador (17%), México (5%), Uruguay (5%) y Colombia (4%).

En total, durante poco más de un mes, el sentimiento de los argentinos fue en mayoría neutral, con 49% de participación. Los mensajes positivos representaron 40% y los negativos 11%, siendo este último número una constante durante los últimos 30 días.

Desde Ecuador, los mensajes fueron 58% neutrales, 32% optimistas y 10% negativos.

Los Hashtags #Ecuador, #Eliminatorias, #YoAmoAMiSelección, #Messi, #Rusia2018, y #Argentina fueron los más utilizados.

Los términos más utilizados por los Argentinos fueron Mundial, Alentar, Hoy, Juntos, Clasificó y Vence. La mayoría de las interacciones analizadas se compartieron en Twitter e Instagram.

Los hombres argentinos fueron más activos que los ecuatorianos con 78% y 77% de participación, respectivamente. Las mujeres aportaron 22% y 23%, en su orden.

Modificado por última vez enViernes, 13 Octubre 2017 12:06
  • Volanta: Informe
  • Provincia: Tucumán

Artículos relacionados (por etiqueta)

Hoy Lunes

Despejado
Max: 29°C / Min: 12°C
Vientos de 16 km/h
Martes

33°C / 16°C
Miércoles

29°C / 18°C