Nuevo amparo por el cobro retroactivo en las tarifas de gas

Destacado Nuevo amparo por el cobro retroactivo en las tarifas de gas

El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debbo anunció que este martes presentará un amparo en la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad del cobro compensatorio anunciado por la Secretaría de energía de la Nación.

De esta manera, la Defensoría del Pueblo actuará en contra de la aplicación de la resolución del Gobierno Nacional que establece un cargo extrordinario de carácter retroactivo a las tarifas del gas para compensar a las distribuidoras por la devaluación.

Cabe señalar que la resolución comenzará a aplicarse a partir de enero del 2019, en cuotas, mientras que la presentación se hará a las 11 en los tribunales Federales cons asiento en nuestra provincia. El planteo es en contra de la aplicación de la nueva resolución del Gobierno Nacional que establece un cargo extrordinario de carácter retroactivo a las tarifas del gas para compensar a las distribuidoras por la devaluación, esta comenzaria a aplicarse desde enero del 2019.

Juri Debbo consideró que las cuotas retroactivas son ilegales e inconstitucionales porque cuando se cancela una deuda, no se puede cobrar retroactivos solo por un cambio de reglas y encima con intereses, señalaron desde el organismo, que recordó que en diciembre y en febrero ya habían presentado dos amparos contra los aumentos. Ahora, con la suba de casi un 30% de las tarifas será aún menos factible que los usuarios puedan pagar.

El Ombudsman también adelantó que a primeras horas de la mañna mantendrá un encuentro con representantes del Ersept, ente que regula los servicios de agua y energía eléctrica en procura de interiorizarse de los nuevos marcos tarifarios y del alcance de la tarifa social.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Sábado

Muy nuboso
Max: 28°C / Min: 18°C
Vientos de 13 km/h
Domingo

32°C / 20°C
Lunes

34°C / 23°C