Juicio Paulina Lebbos: tras el careo entre Sánchez y Vázquez Carranza podría haber nuevas definiciones

Destacado Juicio Paulina Lebbos: tras el careo entre Sánchez y Vázquez Carranza podría haber nuevas definiciones

Una nueva jornada del juicio de la causa Paulina Lebbos se realizó en la Sala de Juicios Orales Penales y Correccionales del Palacio de Tribunales de San Miguel de Tucumán.

Durante la audiencia se realizó un careo, a solicitud de la defensa del ex jefe de policía Hugo Sánchez, entre su defendido y el ex jefe de Criminalística de la Policía de Tucumán, Fernando Vazquez Carranza en los siguientes puntos:

- Vazquez Carranza dijo que al llegar al lugar del hallazgo del cuerpo de Paulina Lebbos, ya se encontraba el ex jefe de policía Sánchez, quien le dijo que ya intervenía la Dra. Moyano. Sánchez dice que él llega a posteriori de Vazquez Carranza, cuando ya habían dado inicio los trabajos de la policía científica.
- Vazquez Carranza dijo que Sánchez le dijo que ya intervenía en el hecho la Dra. Moyano, Sánchez dijo que no tomó contacto con Vazquez Carranza.
- Vazquez Carranza dijo que llegó casi conjuntamente con Di Lella mientras que Sánchez afirmó que a al ex Secretario de Seguridad lo llevó él.
Durante el careo los participantes se mantuvieron en sus dichos.
Al dar respuesta a una pregunta aclaratoria por parte de la defensa de Eduardo Di Lella, el ex Jefe de Criminalística denunció que el defensor del ex Jefe de la Policía Alejandro Biagosch habría intentado influir en su testimonio referido a la situación procesal de su cliente.
Luego de finalizar la ronda de preguntas aclaratorias referida al careo, el representante de la querella, Emilio Mrad, solicitó al Tribunal el apartamiento del abogado Biagosch y que se remita el contenido de la audiencia a la Fiscalía de Instrucción de la IV Nominación quién investiga al abogado Enrique Andrada Barone y a Hugo Sánchez por coacción al testigo Vázquez Carranza.

Esta situación llevó al Tribunal a dictar la prisión preventiva de Sánchez y a apartar a Andrada Barone del proceso. Por su parte Carlos Sale, representante del Ministerio Público Fiscal, se opuso al pedido de separación de Alejandro Biagosch, y solicitó un apercibimiento por parte del Tribunal al abogado.
Tanto Gustavo Morales, defensor del ex secretario de Seguridad de Tucumán Eduardo Di Lella, como Macario Santamarina, patrocinador del acusado Roberto Gómez, se opusieron a la remisión de actuaciones contra el abogado Biagosch. Morales, reiteró el pedido de falso testimonio contra el médico Vázquez Carranza, y solicitó su inmediata detención.

Por unanimidad el Tribunal, integrado por Carlos Caramuti –presidente-, y los vocales Dante Ibañez y Rafael Macoritto, decidieron diferir la decisión sobre el pedido de remisión de actuaciones sobre un posible delito de coacción agravada contra Biagosch como también el pedido de falso testimonio contra Vázquez Carranza. No obstante le llamó severamente la atención al abogado defensor del ex Jefe de la Policía de Tucumán. La audiencia finalizó a las 14:30 y se reanudará este miércoles a las 8.30.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Jueves

Parcialmente nuboso
Max: 38°C / Min: 23°C
Vientos de 21 km/h
Viernes

36°C / 25°C
Sábado

29°C / 20°C