Concluyen los alegatos y el juicio por el crimen de Paulina Lebbos entra en la recta final

Destacado Concluyen los alegatos y el juicio por el crimen de Paulina Lebbos entra en la recta final
Después de los alegatos que se inciian el jueves se llevarán a cabo las réplicas y dúplicas y se fijará la fecha en la que el tribunal dará a conocer la sentencia, informaron hoy fuentes judiciales.

Los alegatos en el juicio que se le sigue a seis acusados en la causa por el crimen de Paulina Lebbos, la joven de 23 años asesinada en 2006 en Tucumán, concluirán mañana, tras lo cual se llevarán a cabo las réplicas y dúplicas y se fijará la fecha en la que el tribunal dará a conocer la sentencia, informaron hoy fuentes judiciales.

El debate, que comenzó hace un año, se reanudará mañana a las 8.30, con los abogados que representan a la provincia de Tucumán, Cecilia Vaccaro y Carlos Parajón Ferullo, quienes comenzaron a alegar en la audiencia anterior y deberán concluir su presentación.

Esos letrados solicitaron en el primer tramo de la exposición que el tribunal haga lugar a la excepción de prescripción liberatoria de la acción civil contra la provincia, por considerar que ya se cumplieron los plazos legales.

La denuncia contra la provincia de Tucumán fue realizada por Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada, ya que los imputados por encubrimiento agravado del crimen de su hija son el ex jefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; el ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lela; el ex jefe de policía, Hugo Sánchez; y el ex subjefe de policía, Nicolás Barrera y el ex policía Wualdino Rodríguez, todos dependientes y subordinados al Poder Ejecutivo.


Hoy Viernes

Despejado
Max: 40°C / Min: 24°C
Vientos de 13 km/h
Sábado

40°C / 24°C
Domingo

35°C / 24°C