Ciudad china empezó a multar a los peatones que cruzan mirando el celular

Caminar por la calle es encontrar un sinnúmero de gente que se mueve sin despegar la vista de su celular. No importa que estén cruzando en rojo, que estén por aplastar a alguien o que se resbalen. La atención no se escapa de la pantalla de los dispositivos móviles.

En los últimos tiempos crecieron, en todo el mundo, los accidentes de tránsito relacionados a los peatones. Es por eso que la ciudad china de Wenzhou decidió multar a aquellos que crucen mirando el teléfono.

Una mujer compartió en las redes sociales la multa de 10 yuanes (alrededor de 50 pesos) impuesta por la policía de la ciudad de Wenzhou, que prohíbe esta práctica desde principio de año.

El gigante asiático es el país del mundo con más usuarios de celulares: más de 1.400 millones de personas tienen un smartphone. La cantidad de accidentes por peatones que están con mirando los dispositivos preocupa a las autoridades. Es por eso que primero instalaron semáforos en el piso que están sincronizados con los tradicionales.

En 2017, una empresa que inspecciona vehículos, Dekra, hizo un estudio utilizando las cámaras de seguridad vial. Detectaron que el 17% de 14.000 peatones analizados mira el teléfono mientras cruza la calle. En muchos de estos casos, el celular genera una distracción que pone a los usuarios en peligro.

En Holanda, por ejemplo, también instalaron semáforos en el suelo.

Fuente: TN

El último mensaje que le envió Emiliano Sala a un amigo en pleno vuelo

Emiliano Sala se trasladaba hacia Cardiff procedente de Nantes en un vuelo privado para iniciar su etapa en el club galés, con el que había firmado contrato días atrás. Sin embargo, la aeronave nunca llegó a destino.

La avioneta ligera monomotor (Piper PA-46 Malibu) perdió contacto sobre unas islas del Canal de la Mancha, ubicadas al oeste de las costas de Normandía, el último diálogo registrado con la torre de control de la Isla de Guernsey lo realizó a 2.300 pies de altura.

Desde entonces se ha iniciado un operativo de búsqueda que lleva más de 15 horas y que se interrumpió en las últimas horas debido a que ya es de noche en la zona. Se reanudará al amanecer del miércoles.

Tras la noticia, quien habló fue uno de sus ex compañeros del Bordeaux Diego Rolan. El uruguayo dialogó con el programa Las Voces del Fútbol de Radio 1010 AM (Uruguay) y reveló: “Emiliano le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo, que si no lo encontraban ya sabían qué había pasado”.

La declaración de Rolan

Este dato aportado por el delantero sudamericano va en tono con lo dicho por Nicolas Pallois, jugador del Nantes que acompañó al argentino hasta el aeropuerto. Según contó al sitio francés 20 Minutos, Sala estaba preocupado por el vuelo, ya que había vuelto desde Cardiff en ese mismo avión y el viaje “había sido agitado”.

El lunes antes de viajar, el delantero de 28 años realizó un almuerzo con jugadores del Nantes para despedirse. Allí, a pesar de que se mostró contento con su arribo al elenco galo, también se manifestó alarmado por el viaje, debido a su experiencia en el vuelo de regreso a Francia.

 

La aeronave privada levantó vuelo el lunes a las 19:15 desde el aeropuerto Nantes Atlantique de Francia con destino a la ciudad de Cardiff. En el listado de los pasajeros del Piper PA-46 Malibu monomotor figuraba el nombre del goleador Emiliano Sala, pero poco más se sabe sobre el resto de los participantes del vuelo.

El vuelo se dirigía a la capital de Gales, pero a una hora de haber iniciado su trayecto se comunicó con la torre de control de la Isla de Guernsey por última vez antes de desaparecer en los radares cerca del faro de Casquets. Pidió permiso para aterrizar de emergencia cuando estaba ubicado a 2.300 pies, pero luego no emitió más mensajes.

La Policía de Guernsey rastrilló más de 1.155 millas cuadradas y localizó “varios objetos flotantes en el agua”, aunque no pudo precisar si son restos de la aeronave.

La zona de inspección incluye los límites de la Isla de Jersey, la de Guernsey y la de Alderney, ubicadas al oeste de las costas francesas de Normandía pero dependientes de la Corona Británica y con una población estimada en 100 mil habitantes contabilizando las tres.

El director de búsqueda aérea de Channel Islands, John Fitzgerald, dio sus primeras impresiones de lo ocurrido en una entrevista con el portal So Foot: “Si están realmente bajo el agua, te diría que no hay posibilidad de encontrarlos con vida. Me fui a nadar el otro día y duré 30 minutos. Es excesivamente fría la temperatura del agua, una persona sumergida probablemente no sobreviviría por más de una hora, a menos que tenga alguna protección”.

Sala, que recientemente ocupó las portadas de varios medios europeos por ser la contratación más cara en la historia del Cardiff City, pasó por clubes como el Orléans, el Niort, el Burdeos y el Caen, antes de llegar al Nantes, equipo en el que permaneció por cuatro temporadas.

Fue allí donde destacó, dejando un registro de 12 goles en las 19 últimas fechas de la Ligue 1, en la que peleaba por ser el goleador junto a Kylian Mbappe, Edinson Cavani y Neymar, líderes con 17, 14 y 13 gritos respectivamente.

Finalmente, el argentino firmó un contrato por 3 años para recalar en la Premier League, y desde Europa aseguraron que fue por una cifra cercana a los 23 millones de dólares, una suma récord para la institución galesa.

Fuente: Infobae

Manzur pidió unidad al peronismo, incluyendo a Cristina

El gobernador Juan Manzur pidió que se integre a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en el proyecto para que "el peronismo vuelva a gobernar en Argentina", con miras a las elecciones 2019.

En un video que se viralizó a través de las redes sociales, el mandatario sostuvo "todos tenemos que hacer el esfuerzo para que el peronismo vuelva a gobernar en Argentina y tiene que ser con todos los dirigentes adentro".

¿Por ahí me preguntan por Cristina? Yo lo dije públicamente y le vuelve a decir: tiene que ser con CFK adentro del peronismo. Yo voy a trabajar y estoy convencido de esto", añadió Manzur desde la Casa de Gobierno.

La semana pasada, luego de volver de sus vacaciones, Manzur había sido consultado sobre la posible candidatura de la ex jefa de Estado. "Yo no hago futurología; no sé quiénes serán los candidatos, hacer una análisis sería muy prematuro. Hay que ver qué es lo que pasa", había expresado.

Por último, aseguró que "el peronismo no excluye ni es sectario. Siempre fue frentista (sic) y buscó la apertura y miró hacia delante. Tenemos que salir de la tragedia que está viviendo Argentina con el gobierno de (Mauricio) Macri".

Fuente La Gaceta

La Municipalidad inició la instalación de 7.500 luminarias LED en más de 70 barrios de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este lunes los trabajos de instalación de 7.500 luminarias LED en más de 70 barrios de la zona norte de la Capital. Se trata de una nueva etapa del plan de reconversión del alumbrado público que, en los últimos tres años, permitió mejorar la iluminación de las principales avenidas y calles de la ciudad con la colocación de 17.000 artefactos LED, de bajo consumo.
Las tareas de reemplazo de las luminarias de vapor de sodio por otras con tecnología LED comenzaron en las calles España, Italia y Uruguay, entre avenidas Juan B. Justo y Siria.
El intendente Germán Alfaro supervisó la marcha de los trabajos en la esquina de 25 de Mayo y Uruguay, en Villa 9 de Julio.
"Seguimos con la reconversión de los puntos lumínicos de la ciudad. En esta oportunidad vamos a colocar 7.000 lámparas LED en el sector noroeste de la ciudad. Son luminarias que tienen una luz más clara, lo que va a generar más seguridad en la zona", explicó el jefe municipal. Durante el recorrido, Alfaro estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, y de Obras Públicas, Luis Chrestia, y el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán.
El intendente recordó que, en una primera etapa del plan de reconversión del alumbrado, el municipio instaló artefactos con tecnología LED en las avenidas principales y en la zona céntrica de la Capital. "En esta segunda etapa estamos terminando toda la zona norte de la ciudad y en la tercera etapa se avanzará en todo lo que es el sur de la Capital", anunció el jefe comunal.
Alfaro dijo que con este plan de obras, además de generar un importante ahorro energético, dado que las lámparas LED tienen el doble de vida útil y consumen un 30% menos que las luminarias de sodio, el municipio "brindará más seguridad para los vecinos y servirá para que la gente tenga una mejor calidad de vida".
Los trabajos de reconversión del alumbrado continuarán en las próximas semanas en el cuadrante comprendido por las avenidas Sarmiento, Juan B. Justo, Francisco de Aguirre y Ejército del Norte. De esta manera, se mejorará la iluminación de los barrios Villa 9 de Julio, Torres 25 de Mayo, Christie, Los Pinos, Canal Norte, Policial, Plazoleta Mitre, Villa Urquiza, ATEP, América, Canal Norte I, 128 Viviendas, Lucas Córdoba, El Empalme, El Bosque, San Agustín, 1 de Julio, 16 de Junio, Las Rosas, Francisco de Aguirre, Vial, Los Andes y Alberdi Norte, entre otros.
Posteriormente, comenzará otra fase del plan, que comprenderá la instalación de artefactos LED en barrios ubicados entre las avenidas Ejército del Norte, Francisco de Aguirre, Camino del Perú y Mate de Luna, incluido el sector próximo al parque Guillermina, hacia el sur de esa última arteria.

San martín se pone a punto para el partido contra Tigre

Ya en Tucumán, luego de la estadía en Hindú Club, los dirigidos por Gastón Coyette volvieron a las prácticas en el Complejo durante la jornada de hoy, en horario vespertino.
 
El plantel, entre risas y buen ánimo, inició el entrenamiento con ejercicios de elongación y abdomen para luego realizar trabajos tácticos con pelota, salvo los arqueros quienes continuaron por separado bajo las órdenes de Lisandro Mendoza.
 
Posteriormente, el entrenador dividió a sus futbolistas en dos grupos, donde uno realizó fútbol en espacios reducidos mientras que el restante hizo físico alrededor del verde campo.
 
El plantel retornará a las prácticas el día de mañana a partir de las 8:30, en el Complejo, con vistas al debut con Tigre por el reinicio de la Superliga.

Murió aplastado por un tractor

Tenía 47 años de edad y trabajaba en una finca cuando el tractor que conducía volcó y cayó a un arroyo.

El accidente fatal ocurrió alrededor de las 16:30 del lunes en la localidad de Río Colorado, departamento de Leales, ubicado en el este de la provincia.

Osvaldo Eduardo Geoltán, se encontraba manejando un tractor cuando en un determinado momento habría perdido el equilibrio del rodado. El conductor quedó aplastado debajo de la máquina, perdiendo la vida, al parecer, en forma instantánea.

Aún se desconocen las causas que habrían provocado que Geoltán perdiera el control del vehículo y terminara en un arroyo. Uno de sus compañeros de trabajo contó que escuchó un ruido fuerte y salió corriendo hasta donde se encontraba la víctima, ahí lo encontró atrapado entre el techo y la rueda trasera del tractor.

Desapareció en el Canal de la Mancha una avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

El delantero de 28 años viajaba a Gales para sumarse al Cardiff City, de la Premier League.

Emiliano Sala, jugando para el Nantes. (AFP)

Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron fuentes policiales francesas.

Emiliano Sala con la camiseta del Nantes. (AFP)

Emiliano Sala con la camiseta del Nantes. (AFP)

El delantero, transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la Premier League, viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

¿A dónde buscan el avión desaparecido con el delantero argentino Emiliano Sala?

Equipos de rescate británicos y franceses buscan en aguas del Canal la avioneta. Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó a la agencia EFE que los dos países pusieron medios de búsqueda y que se sospecha que la nave -un PA 46 Malibú con Sala, un acompañante y el piloto- pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglonormandas.

Localización de la avioneta privada que desapareció en el Canal de la Mancha y en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. (AFP / AFP)

Localización de la avioneta privada que desapareció en el Canal de la Mancha y en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. (AFP / AFP)

 

La alerta la dio a las 20h20 GMT (17.20 de Argentina) del lunes el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar.

En el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y los vientos eran moderados, informó el Servicio Meteorológico británico.

Por esas condiciones, sumadas a una marea demasiado agitada y una mala visibilidad, la búsqueda en mar y aire se interrumpió unas horas y recién se retomó este martes a las 5 de la Argentina, bajo la dirección de los guardacostas de Guernesey.

El Cardiff City manifestó informalmente su "preocupación" por la suerte del delantero argentino, cuyo último tuit había sido una foto de despedida con sus ex compañeros del Nantes en el vestuario del club francés, el lunes por la mañana.

En tanto, el Nantes decidió suspender el partido que debía jugar frente a Entente Sannois-Saint-Gratien, de la tercera división, por la Copa de Francia. Los excompañeros del argentino, incluso, se encuentran en la actualidad reunidos en el centro de entrenamiento del club para seguir las evoluciones de la búsqueda del avión.

Sala había sido presentado este sábado como la compra récord del Cardiff City, con un contrato hasta junio de 2022 por 15 millones de libras.
Sala, en uno de sus últimos partidos en Francia. (AFP)

Sala, en uno de sus últimos partidos en Francia. (AFP)

El delantero santafesino nació en Cululú, se inició en el club San Martín de esa ciudad y jugó en San Martín de Progreso pero no tuvo paso por el fútbol profesional argentino. En 2010 se incorporó al Girondins de Burdeos a través del Proyecto Crecer, de San Francisco, Córdoba.

En una entrevista con el diario Olé a fines del año pasado, Sala relató cómo fueron esos primeros pasos: "Fue un proceso duro. Llegaba a un país lejos de mi familia siendo todavía un chico. Era todo distinto: otro idioma, otras costumbres, otro fútbol. Hubo días que fueron duros… A ver, yo sabía que no iba a ser fácil pero tenía bien en claro que mi sueño era llegar a Primera".

Más tarde batalló las canchas del ascenso de ese país, vistiendo también las camisetas del Niort y del Caen.

Sala tuvo su explosión en el último año, donde en la última temporada convirtió 12 goles en 19 partidos antes de ser transferido al Cardiff City. /Fuente: Clarín/

Erradicaron a doce trapitos del Microcentro

En la capital tucumana se prohibió que "trapitos" cobren por el estacionamiento en el microcentro. Sin embargo, siguen funcionando y la polémica continúa.

Según, Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la municipalidad capitalina, fueron 12 los trapitos que se erradicaron hoy.

Agentes de tránsito municipal recorrieron esta mañana las calles del centro para quitar los comprobantes que dejan los "trapitos" en los parabrisas de los vehículos.

El subsecretario contó que con un "trapito" tuvo un incidente.

"Se encontraba en Laprida al 200 y estaba totalmente drogado", afirmó Romero.

Los agentes sacaron los papeles de los autos que estaban en ese momento bajo su cuidado y el hombre pidió que no lo hagan.

Peligro

"Insultó y pidió que le devolvamos los papeles", detalló Romero. Además comentó que estaba acompañado por otro y que también se encontraba bajo el consumo de drogas.

"Tuve que llamar a cuatro inspectores motorizados. Cuando llegaron, los hombres pensaron que eran policías y ahí se fueron", relató.

En los alrededores de la plaza Independencia, en Laprida primera cuadra, Laprida al 100 y de 9 de Julio, primera cuadra, fueron algunas de las calles que intervinieron.

Funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán aclararon que el estacionamiento pago en las calles de la ciudad no está controlado, por lo que el cobro está prohibido.

Y Enrique Romero explicó que por esto, a la gente no le corresponde pagar lo que los trapitos exigen. Especificó que sí se puede darles un monto a voluntad.

Hasta el 5 de febrero se extenderá la moratoria municipal

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a los contribuyentes de la Capital que hasta el 5 de febrero pueden acceder a los beneficios del "Régimen de Regularización Tributaria".
El plan ofrece un descuento del 80% de intereses a quienes cancelen de contado el total de la deuda. La moratoria municipal también contempla el financiamiento de la deuda en hasta 12, 24 y 42 cuotas con el descuento del 50%, del 40% y del 30% de los intereses, respectivamente.
El Régimen permite regularizar el pago de distintos tributos, como las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (CISCA), el Tributo Económico Municipal (TEM) y los que inciden sobre la Ocupación de Espacio de Dominio Público, entre otros. La adhesión a la moratoria se puede realizar a través de la página de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM): www.dimsmt.gob.ar.
El pago se puede realizar mediante el sistema "Pago Mis Cuentas" de la red Banelco. Otras bocas habilitadas son el Banco Tucumán - Grupo Macro (cualquier sucursal), la Caja Popular de Ahorros (San Martín 469), los cajeros de las redes "Pago Fácil" y "Rapipago", el Banco de Santiago del Estero y los cajeros "Sol Pago".
Por más información, los contribuyentes pueden concurrir a la sede de la DIM ubicada en 24 de Septiembre 334; a la Subdirección de Habilitación de la DIM, sita en Salta 790; y al Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, ubicado en 24 de Septiembre 776. La DIM atiende los días hábiles, de 8 a 13.

Murió al quedar en medio de una balacera en Barrio Oeste II

Un hombre murió al recibir un disparo en la pierna en medio de una balacera que se produjo el sábado por la noche en el Barrio Oeste II entre dos grupos de jóvenes que se manejaban en motocicletas. El hecho ocurrió a las 22.

La víctima de 33 años fue identificada como René Díaz, quien era padre de un niño de 9 años y se dedicaba a la plomería, según los testimonios de sus amigos (quienes pidieron reservar sus identidades).

De acuerdo a información policial, en la intersección de calles Ecuador y Esteban Echeverría del barrio Oeste II, aparecieron personas conduciendo tres motocicletas y haciendo disparos hacia la manzana “E” del predio. La víctima habría estado sentada en la vereda de su casa conversando con un amigo. De repente se alerta del tiroteo en plena calle y habría querido socorrer a una vecina para que no sea alcanzada por un proyectil, según la Policía. Díaz habría querido buscar refugio en su vivienda al momento de la balacera, y habría recibido un disparo que lo dejó tirado en el suelo con una herida que lo hizo perder mucha sangre, según la información policial.

“René recién había vuelto de comprar una botella de jugo y una bolsita de papas con maní. Caminó hasta su casa y se quedó hablando con otro de los chicos”, relató uno de los amigos de la víctima. Según las declaraciones del grupo de amigos de Díaz que residen en el barrio, el hombre era una persona tranquila y de buen corazón. “Él vivía con su esposa y su hijo de nueve años, venía todos los días al barrio para cuidar a su madre”, dijeron./LG/

La madre de la víctima, según los dichos de los amigos y vecinos, había sufrido un acv por lo que la víctima iba todos los días a cuidarla.

Sub 20: Argentina fue más que Paraguay pero sólo consiguió un empate

El seleccionado argentino Sub 20 empató 1-1 ante Paraguay en el estadio "La Granja" de la ciudad de Curicó, en lo que fue el debut en el grupo "B" del Campeonato Sudamericano de Chile.


El equipo albiceleste, dirigido por Fernando "Bocha" Batista, abrió el marcador con un cabezazo de Maximiliano Romero a los 29 minutos del primer tiempo, luego de un centro desde la derecha de Facundo Mura.

Por su parte, el conjunto "guaraní" llegó a la igualdad mediante un tiro libre de Marcelino Ñamandú, a los 45 de esa misma etapa, con un disparo de derecha, que superó la barrera e ingresó a media altura, superando la estirada del arquero Manuel Roffo.

Superiores

Los argentinos manejaron la pelota la mayor parte del tiempo y contaron con varias oportunidades para llevarse los tres puntos. No obstante se encontraron con una fuerte defensa y una buena actuación del arquero Diego Huesca.

Si bien Argentina tuvo la pelota la mayoría de la segunda etapa, con buenas actuaciones de Manuel Insaurralde por el sector izquierdo y de Thiago Almada por el centro del campo, no logró ser efectivo a pesar de haber tenido varias chances a su favor.

Huesca fue el responsable de que el equipo argentino no pudiera conseguir el gol del triunfo con varias atajadas determinantes sobre el final del partido, una de ellas con una triple intervención incluida.
Lo que se viene

El próximo compromiso para la Selección argentina será el martes a las 17.00 contra Ecuador, líder del grupo "B" con tres puntos en la tabla al igual que Perú.

Paraguay, que ya jugó dos partidos, suma un punto, mientras que Uruguay está último del grupo sin unidades.

Confirmaron el quinto caso de hantavirus en Buenos Aires

Un vecino de la localidad de Berisso ingresó este jueves al Hospital San Martín, de La Plata, con síntomas de síndrome cardiopulmonar. En el centro médico se confirmó que era un caso de hantavirus y que se dio por el contacto directo con el ratón colilargo. El nuevo caso de hantavirus, el quinto que se registra en la provincia de Buenos Aires, fue confirmado por el secretario de Salud de La Plata, Germán Niedfeld. Y detalló que este contagio es autóctono al brote que mantiene el alerta en Epuyén. “Es normal este tipo de casos en esta época del año, cuando crece la población de los ratones que propagan el virus”, explicó Niedfeld. Según confirmó el sitio 0221, el hombre se recupera por estas horas en terapia intensiva del Hospital San Martín.

Pablo Pérez es el nuevo jugador de Independiente

Uno de los jugadores más importantes de la era de Guillermo Barros Schelotto, dejó Boca para defender los colores del 'rojo' de Avellaneda. Hubo acuerdo y finalmente, Pablo Pérez ex capitán de Boca, es el último refuerzo de Independiente, según informó el propio entrenador del "rojo" Ariel Holan.

"Pablo Pérez va a ser jugador de Independiente", afirmó el DT en una pequeña e improvisada rueda de prensa en la que también anunció la llegada de Cecilio Domínguez, proveniente del América de México.

La noticia no sorprendió al mundo "xeneize", desde donde se entendía que el mediocampista ya había cumplido su ciclo en el club.

Pérez fue uno de los jugadores emblemas del equipo de Guillermo Barros Schelotto y uno de los más renegados por los hinchas luego de la derrota ante River en la final de la Copa Libertadores. Alfaro, en cambio, consideró que no había lugar para el jugador de 34 años, en su equipo.

En febrero entrará en vigencia el nuevo régimen de Servicios Adicionales

El ministro de Seguridad confirmó que se creará la Dirección General de Servicios Adicionales.

Claudio Maley indicó que, en los próximos días, el gobernador Juan Manzur firmará el decreto correspondiente, por el que se reglamentará el régimen. La idea del Poder Ejecutivo es contar con una evaluación certera acerca de los lugares donde se presta ese servicio, qué convenios están vigentes y cuántos son los que faltan realizar. "Promovemos un régimen que sea lo más transparente posible, en la que se registre no sólo la disponibilidad de los efectivos que se inscriben para ese sistema, sino también que se informe qué actividad lo precisa", señaló el ministro para La Gaceta.

Maley participó ayer del acto de imposición de insignias, en el que el gobernador Juan Manzur distinguió a los nuevos comisarios generales de la Policía de Tucumán, que prestaron juramento.

"Hoy distinguimos a todos aquellos efectivos que por mérito y a lo largo de toda su carrera han logrado llegar al grado máximo en la Policía de Tucumán. Son 17 hombres que con una foja de servicio impecable se han capacitado y hoy han accedido a ser comisario general", manifestó el titular del Poder Ejecutivo, en la ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La recaudación

El ministro de Seguridad indicó, además, que tras la firma del decreto gubernamental, se readecuará la estructura policial. En este sentido, se creará la Dirección General de Servicios Adicionales, un organismo que dependerá de la Subjefatura de la fuerza y que será independiente de la Oficina de Administración Financiera de la Policía de la Provincia. "Seguramente, vamos a designar a un comisario mayor o general para que se haga cargo de esa estructura", puntualizó Maley.

La reglamentación, asimismo, fortalecerá el sistema de recaudación por los adicionales. De acuerdo con la ley, se ha establecido el siguiente esquema de distribución de los ingresos:

• El 85% será destinado al pago al personal policial que preste el servicio adicional.

• El 15% restante será distribuido para la atención de los gastos administrativos y operativos de la Policía, así como para adquirir equipamiento policial y a brindar asistencia social al personal.

"Hay que tomar en cuenta que los efectivos que, voluntariamente, se postulan para prestar ese servicio lo hacen con el uniforme de la fuerza; además, cuentan con el seguro que se contrata para la actividad policial", precisó el ministro de Seguridad.

Según la nueva normativa, "el personal que preste servicio adicional deberá encontrarse revistando en servicio efectivo y en horas de descanso".
Asimismo, se puntualiza que el servicio será de carácter voluntario, debiendo el Departamento General de Policía llevar un registro especial de inscripción, distribución y supervisión obligatorios, conforme lo determine la reglamentación.

El servicio adicional deberá estar registrado. Su incumplimiento por parte del personal policial será considerado falta gravísima y dará lugar a la sanción correspondiente. De la misma manera, Maley indica que cuando una actividad o negocio no registre o no firme convenio, mediante el cual quede asentada la prestación del servicio, tendrá responsabilidad administrativa y penal por posibles incumplimientos. /Tucumán a las 7/

Atlético perdió en Paraguay y dejó dudas

Atlético Tucumán perdió esta noche 3-1 con Cerro Porteño de Paraguay, en un amistoso jugado en la Nueva Olla. Los goles de los paraguayos los marcaron Jorge Benítez, Juan Aguilar y Oscar Ruíz. Para los tucumanos descontó Javier Toledo. El Decano formó con Alejandro Sánchez; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendo, Ricardo Noir; Favio Alvarez y Leandro Díaz. Cerro Porteño tuvo entre sus filas al arquero argentino Juan Pablo Carrizo y a su compatriota delantero Diego Churín. Además, ingresó unos minutos el atacante Joaquín Larrivey.
Suscribirse a este canal RSS

Hoy Miércoles

Cubierto
Max: 35°C / Min: 25°C
Vientos de 9 km/h
Jueves

39°C / 25°C
Viernes

40°C / 26°C