Martín Farina y la desafiante misión de radiografíar al cineasta independiente Raúl Perrone

El director habló con Télam sobre "El prof3s1on4l", que se estrena este jueves en el Centro Cultural de la Cooperación.

Martin Farina, recordado por sus anteriores largometrajes "Fulboy", "El hombre de paso piedra" y "Taekwondo", rinde homenaje a Raúl Perrone, un cineasta que, además de pionero en el arte de la independencia audiovisual en la Argentina, acredita una inmensa filmografía.

Télam: ¿En qué momento de tu formación como cineasta aparece la figura de Raúl Perrone, y cuál fue tu reacción?
Martín Farina: Cuando cursaba segundo año de la carrera de comunicación en la Unlam, en 2001, el profesor de semiótica Federico Arzeno nos contaba que había un director de cine de Ituzaingó que mostraba sus películas en VHS en las salas de cine que filmaba con cámaras así, y que tenia un decálogo de lo que para él hacia falta para hacer una película.

T: ¿Te cambió la vida?
MF: Si. Tenia 19 años y una idea muy alejada del cine, por lo que Perrone fue una especie de fundación de la condición de posibilidad que me marco para siempre. En ese momento vi algunas de sus películas, creo que la primera fue "5 pal' peso", y desde entonces el modo Perrone de la vida me acompaña siempre.

T: ¿ Cómo surge la idea de retratarlo?
MF: Después del estreno de "Las pibas", Perrone conoció la revista "La otra" donde yo escribía y le encanto, y ahí se hizo amigo de Oscar Cuervo, el editor. Desde entonces nos invitó a su casa a ver los preestrenos de sus películas, la primera fue "P3nd3j0s, y después nos íbamos siempre a un bar a charlar. Esa rutina de ir con Oscar juntos a Ituzaingó se mantuvo desde entonces y así nos hicimos amigos.

Hoy Lunes

Cubierto
Max: 31°C / Min: 20°C
Vientos de 17 km/h
Martes

34°C / 18°C
Miércoles

38°C / 20°C