Logo
Imprimir esta página

Con 1.000 participantes, arrancó la 4ºEdición del Mundialito

Se trata de una serie de encuentros de fútbol infantil los fines de semana, de mayo a diciembre.

Entrenarse y juntarse con los amigos. En el Mundialito organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, alrededor de 1.000 chicos y chicas de barrios vulnerables se reúnen para jugar al fútbol con el apoyo de sus familias y escuelas.

El viernes inició una nueva edición del certmen protagonizado por niños de 6 a 12 años en el Comedor Hijos de la Inmaculada Concepción. El torneo consiste en una serie de encuentros de fútbol infantil que se llevaran a cabo los fines de semana, de mayo a diciembre, en distintos puntos de la Provincia.

En esta edición estarán presentes dispositivos dependientes de la Secretaría de Articulación y Desarrollo Local, principalmente los Centros de Cuidados y Nutrición Infantil (CCNI) y Comedores Infantiles.

MUNDIALITO1

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro. Acompañaron, además, la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher; el coordinador de CCNI, Javier Pimentel; el referente barrial, Ernesto Nagle y el asesor de la Secretaría General de la Gobernación, Samuel Semrik.

"Son niños de Centros de Cuidado Infantil, y de Cocinas Comunitarias, a los que les generamos la oportunidad de poder juntarse, entrenarse y practicar un deporte. No todos tienen la posibilidad de pagar un gimnasio, una escuelita deportiva, y a todos ellos queremos brindarles esta oportunidad", expresó Yedlin.

El secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local comentó que participan chicos de la Capital, de la Costanera Sur y de San Cayetano, entre otros barrios. "Si bien nuestros dispositivos vienen a garantizar la seguridad alimentaria, pasan muchas cosas más que eso, y este Mundialito es una muestra. Es muy bueno ver como los padres organizados, concurren junto a sus hijos a un espacio de contención y recreación también bien organizado”, expresó.

Por su parte, Pimentel destacó: “Los CCNI nacen con la intención de transformar los comedores infantiles en centros de cuidado. En este marco, surgió hace cuatro años, con la idea de generar una estrategia que nos permita acercarnos a los papas con algo valioso como es el deporte, y así nació este Mundialito. El año pasado, participaron 600 chicos aproximadamente, y este año, ya tenemos inscriptos más de 1.000”.

“Durante mayo se llevarán a cabo las capacitaciones a entrenadores y referentes comunitarios y organizaciones de base, porque queremos formar agentes de cuidado en el deporte, para que acompañen a los chicos en este torneo. En junio, arrancará la primera fase eliminatoria que se va a sostener hasta diciembre. Como experiencia de participación comunitaria, ha sido fabulosa”, concluyó el coordinador.

La importancia de esta iniciativa reside en el valor del juego y la competencia sana para el desarrollo de los niños, el involucramiento de los padres en su acompañamiento y la creación y fortalecimiento de los espacios recreativos y deportivos en los Centros de Cuidado y Nutrición Infantil.

 

© COPYRIGHT 2000-2016 · All Rights Reserved. Cadena Hoy