Realizaron una jornada de boxeo en el Ingenio Cultural

Destacado Realizaron una jornada de boxeo en el Ingenio Cultural
El programa del Gobierno llegó a más de 20 barrios de la provincia.

El exitoso dispositivo “El Boxeo en tu Barrio”, que lleva adelante la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, realizó una exhibición de box en el Teatro de la Luna del Ingenio Cultural.

Durante la jornada participaron representantes de distintos gimnasios y academias donde se desarrolla el programa, y además el ministro Gabriel Yedlin; el secretario y director de Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa y Braulio Fanlo; René Alarcón, en representación de la Federación Argentina de Box; y el dirigente Mario Leito.

Al respecto, Yedlin expresó: “Esta estrategia de la Secretaría de Adicciones ha sido muy exitosa. Agradezco también al gobernador Manzur, ya que todo este esfuerzo requiere de voluntad política y de recursos. Lo importante de estos espacios es encontrar y fortalecer el buen uso del tiempo libre de nuestros chicos, a través de actividades deportivas y culturales gratuitas”.

Además, el funcionario remarcó que el box ya se ha introducido, más que otros deportes, en la cultura barrial, y actualmente hay más de 14 espacios en distintos barrios donde los chicos pueden acercarse a practicarlo.

“Destaco también la solidaridad de los profesores y ex boxeadores, que ya venían realizando estas actividades, y nosotros simplemente contribuimos con equipamiento para potenciar estos espacios”, remarcó el ministro.

Por su parte, Tolosa añadió: “Esta estrategia tiene que ver con promover este deporte para la participación de chicos y chicas de todas las edades y el involucramiento de sus familiares. Este programa está funcionando muy bien y hoy podremos disfrutar de diferentes exhibiciones y combates entre pupilos de las diferentes escuelas”.

A su turno Alarcón, remarcó: “Estoy gratamente sorprendido de que gracias a la articulación con el Gobierno, el boxeo haya llegado a más de 20 barrios en la Provincia. A los chicos hay que sacarlos de la calle, y gracias a la contribución del Estado y al trabajo de los profes, eso se está consiguiendo.

A través del programa, la cartera social intenta promover en distintas áreas sensibles de la Provincia, Proyectos de Impacto Comunitario, en este caso usando como herramienta al deporte, a fin de brindarles a los jóvenes espacios gratuitos de sano esparcimiento.

Entre los jóvenes que participaron, se destacan representantes de los barrios Oeste II, San Ramón, Alberdi Norte, Villa Alem, San José, Los Vázquez, Autopista Sur, Presidente Perón y San Cayetano.

Testimonio
El profesor Antonio Leiva, de la escuela en San Ramón Nonato que lleva su nombre, agradeció a Desarrollo Social por la difusión del deporte y el permanente apoyo. “La ayuda que nos brindan es vital, con equipamientos e indumentaria. Tengo alrededor de 28 jóvenes que toman clases gratuitas en Leiva Box, y esto no podría ser posible si el apoyo del Gobierno".

Y cerró: "Lo importante es que además los niños se preparan y compiten, y cada vez tengo más chicos que se acercan a entrenar y se alejan de las calles”.

 

Hoy Jueves

Despejado
Max: 34°C / Min: 20°C
Vientos de 14 km/h
Viernes

36°C / 21°C
Sábado

37°C / 23°C