El Pichi Mercier se va de Atlético Tucumán y buscan reemplazante

Destacado El Pichi Mercier se va de Atlético Tucumán y buscan reemplazante

La bomba estalló esta tarde en los pasillos del Monumental, entre los celulares de los dirigentes, y en el del propio Juan Ignacio Mercier, a quien Atlético no le renovará el contrato. Las razones del alejamiento no quedan ahí: hay futbolísticas y una historia que empezó a tejerse hace algunos meses.

El rendimiento de Mercier fue de mayor a menor. Con una visión acomodada del juego, fue el técnico que tuvo Zielinski dentro del campo de juego. De hecho, se sintió su ausencia durante algunos partidos que de su comienzo. Contra equipos vertiginosos como Talleres, River y Tigre, a que los Atlético enfrentó por la Copa de la Superliga, sí sintió el desgaste físico y no rindió en su mejor función.

Pese a ello, el Ruso lo puso en la lista de los que querían que se quedara, pero la dirigencia del Decano le bajó el pulgar. Además, hay una historia que empezó a tejerse hace algunos meses cuando el Decano le ganó a San Lorenzo en el Gasómetro: allí Pichi recibió el reconocimiento y ovación del Ciclón y Leandro Romagnoli, manager del club, lo tentó para regresar y ordenar el vestuario del equipo.

Todos los datos indican al regreso de Mercier a Boedo para retirarse en el club donde salió campeón de América. Mientras tanto, y ante la posible salida de Rodrigo Aliendro a Colón, el Ruso ya manifestó la necesidad de traer a Federico Lértora, una de las viejas obsesiones del DT sobre el volante de Belgrano de Córdoba. El descenso del Pirata le juega a favor al Decano. ¿Se dará en este mercado de pases?

Fuente: eltucumano.com

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Catamarca

Hoy Miércoles

Nubes dispersas
Max: 29°C / Min: 12°C
Vientos de 20 km/h
Jueves

30°C / 14°C
Viernes

21°C / 9°C