Fin del sueño para Jaguares, que perdieron con Crusaders

Destacado Fin del sueño para Jaguares, que perdieron con Crusaders

Se terminó la temporada y el sueño de Jaguares de consagrarse en el Super Rugby. El conjunto argentino jugó un gran encuentro ante Crusaders en la final, pero los locales estuvieron más prolijos y precisos, y se quedaron con el campeonato por tercer año consecutivo, tras triunfar 19 a 3.

No cabía un alfiler en el Orangetheory Stadium, donde no solo había neozelandeses, sino también una gran cantidad de argentinos que viven en la isla oceánica y se hicieron presentes para alentar al conjunto de Gonzalo Quesada que arrancó el partido siendo sometido por los locales. El sofocón duró poco más de diez minutos, cuando, luego de una gran defensa, logró salir del acecho.

Llegó la apertura del marcador por medio de Joaquín Díaz Bonilla y eso fue lo último que pudo hacer ofensivamente los Jaguares. Porque Crusaders le cerró los caminos. Tackleó cual argentino se le cruce por el camino y sin cometer infracciones, algo valorable para un equipo que demostró por qué es el tricampeón.

"Que Crusaders tenga que patear a los palos para ganarnos, me deja un buen gustito", señaló el propio Quesada al término del encuentro. No es para menos. Así como los locales defendieron y no dejaron jugar, Jaguares hizo lo mismo, de manera ordenada, pero cometiendo las infracciones necesarias para que los neozelandeses liquiden el encuentro.

El único try del encuentro lo marcó Codie Taylor, en una pelota recuperada en la que Crusaders contragolpeó rápido en espacios cortos. Luego, todos los puntos del local los anotó Mo'unga por medio de su pie.

Los tucumanos Matías Orlando y Ramiro Moyano arrancaron como titulares en el partido. Ambos cumplieron una gran labor defensiva. Asimismo, a la hora de atacar, al Tostao se le presentaron más oportunidades y siempre fue con firmeza, buscando quebrar la línea de tackle. Los últimos 20 minutos del partido lo tuvo a Domingo Miotti en cancha. El apertura demostró cosas interesantes a la hora de jugar con el pie, pero no pudieron terminar con puntos por la buena defensa de los rojos.

El conjunto neozelandés logró su título número diez y es el más ganador de la historia desde que se creó el torneo, en 1996.

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Sábado

Despejado
Max: 26°C / Min: 11°C
Vientos de 8 km/h
Domingo

29°C / 14°C
Lunes

20°C / 9°C