San Martín no pudo con Argentinos y quedó eliminado

Destacado San Martín no pudo con Argentinos y quedó eliminado

A pesar del esfuerzo y de haber merecido un poco más, San Martín quedó eliminado de la Copa Argentina. El Santo cayó ante Argentinos Juniors en la definición desde el punto penal, tras igualar 0 a 0. Ignacio Arce contuvo tres disparos, pero sus compañeros no lo ayudaron y el conjunto tucumano se quedó con las manos vacías.

Al Bicho de La Paternal arrancó el encuentro dominando la pelota y presionanto en el campo del conjunto de Favio Orsi y Sergio Gómez, pero el primero que llegó con peligro fue el conjunto tucumano. Cuando Ramiro Costa definía con gran categoría ante Lucas Chávez, el árbitro del encuentro, Fernando Espinoza, cobró una falta de Gonzalo Rodríguez al defensor que intentaba cerrar y anuló el tanto.

A partir de allí pareció que Argentinos volvía a tomar las riendas del juego, pero eso apenas duró unos minutos. San Martín se acomodó en la cancha y emparejó el trámite del juego cuando promediaba la primera etapa. Ya en la segunda parte de ese período, empujado por su gente que se hizo presente en Salta, el Santo se hizo dueño del partido, presionando y buscando el desnivel. Lo tuvo Rodrigo Moreira, que entró solo, mano a mano con Chávez, pero su remate se fue apenas desviado. En los instantes finales el Bicho intentó, pero sin suerte y por eso terminaron yéndose al descanso igualando 0 a 0.

Los primeros instantes del complemento, arrancaron igual que el primer tiempo, con Argentinos presionando y buscando el gol a como de lugar. Tuvo una sola chance, de pelota parada, pero el tiro de esquina atravesó todo el arco de Ignacio Arce y se fue por el segundo palo. A partir de allí, Juan Mercier entró en juego y se convirtió en el motor del Santo. El Pichi acomodó el equipo y San Martín emparejó las cosas.

Los minutos pasaron y lo único que hubo para entretenerse fueron los hinchas del Santo que coparon el Martearena. Los equipos no contaron con situaciones claras de gol. Por eso igualaron 0 a 0 y definieron el pase a los 16° de final con disparos desde el punto penal. Moreira arrancó con el pie izquierdo para San Martín, tirando la pelota por arriba del travesaño. Luego se convirtieron dos goles de ambos lados y empezó a aparecer la figura de Arce. Con la definición igualada 2 a 2, y con el Santo habiendo pateado un penal más, Nacho contuvo tres al hilo, a Elías Gómez, Gabriel Hauche y Luchas Cháves, pero sus compañeros no lo ayudaron. Para el conjunto de La Ciudadela fallaron Luciano Pons, Nicolás Castro y Brian Luciatti, ya cuando estaban en muerte súbita.

El conjunto de Orsi y Gómez regresará a la provincia y comenzará a encarar lo que será su debut en la Primera Nacional. El Santo enfrenta el domingo, a las 16, a Villa Dálmine, por la segunda fecha del campeonato.

Fuente: El Tucumano

  • Provincia: Tucumán, Salta

Hoy Viernes

Cubierto
Max: 21°C / Min: 9°C
Vientos de 12 km/h
Sábado

25°C / 8°C
Domingo

28°C / 10°C