Hace 10 años, Messi festejaba su primer título con la Selección

Destacado Hace 10 años, Messi festejaba su primer título con la Selección

La Selección argentina conducida por Francisco Ferraro conseguía un día como hoy pero diez años atrás, su quinta Copa del Mundo Sub-20, en el Mundial de la categoría disputado en Holanda.

En ese torneo, la "albiceleste" tenía un as bajo la manga para concretar su sueño: Lionel Messi.

Con 17 años (cumplió 18 durante el torneo), la "Pulga" hizo su debut en competencias oficiales vistiendo la camiseta de Argentina.

En el segundo partido por el Grupo D, frente a Egipto y posterior a la derrota ante Estados Unidos (0-1), Messi mostró su calidad, marcó el 1-0 (Pablo Zabaleta anotó el segundo) y encaminó al equipo de "Pancho" Ferraro hacia la clasificación.

Fue el primer grito mundialista del ese entonces número 18, con la camiseta celeste y blanca.

En el inicio de la ronda final "Leo" gritó frente a Colombia, para el 2-1 "albiceleste". Luego metió otro en la victoria argentina 3 a 1 ante España (seleccionado que le había ofrecido, un año atrás, la posibilidad de ser parte de su equipo) en cuartos de final y contra Brasil, en semifinal.

La final se disputó ante Nigeria. Messi fue nuevamente el héroe y convirtió un doblete inolvidable para sellar el 2-1. Fue elegido mejor jugador del Mundial y quedó como goleador del torneo con 6 tantos.

Ese fue el primer triunfo de Messi con la Selección. Tres años más tarde conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Y diez años después, tiene una nueva oportunidad en la Copa América de Chile-2015, para devolverle al país un trofeo que no logra hace 22 años.

  • Volanta: Seleccionado argentino

Hoy Jueves

Despejado
Max: 34°C / Min: 20°C
Vientos de 14 km/h
Viernes

36°C / 21°C
Sábado

37°C / 23°C