Inauguran un centro para el desarrollo de la industria de la madera

Destacado Inauguran un centro para el desarrollo de la industria de la madera
Un Centro Foresto Industrial será inaugurado este martes en la localidad jujeña de Arrayanal, con el objeto de impulsar la actividad maderera de la zona desde las plantaciones y su explotación integral hasta la formación y capacitación de especialistas.


Fuentes de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informaron que la creación de este centro -ubicado tres kilómetros al norte de la ciudad de San Pedro- forma parte de una iniciativa conjunta entre Nación y Provincia con el apoyo de esa institución académica.

"En el lugar se ha realizado una inversión de 6 millones de pesos aportado por la Secretaría de Agroindustria", apuntaron.

El acto inaugural está previsto para las 18, con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y representantes del sector privado.

El centro foresto-industrial apunta al desarrollo de las plantaciones en el vivero que posee y permitirá brindar servicios de maquinaria especializada a los productores, además de la formación y capacitación por parte de la UNJu a través de la tecnicatura forestal que se dicta en la región.

Hoy Jueves

Nubes dispersas
Max: 17°C / Min: 5°C
Vientos de 9 km/h
Viernes

23°C / 8°C
Sábado

21°C / 9°C